El Departamental El Departamental

Se registraron los dos primeros casos de coronavirus en San Justo

Se realizaron cuatro hisopados en dos localidades, de los cuales dos personas de Videla dieron resultados positivos este sábado por la tarde. Desde la comuna de la localidad informaron que retrocederán de fase hasta encontraron todos los contactos de los casos positivos

Salud 10/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
0002026466

Este sábado la comuna de Videla confirmó en un comunicado de redes sociales dos nuevos casos de coronavirus en la localidad. Se trata de los dos primeros casos confirmados en el departamento San Justo. Son un matrimonio de entre 35 y 40 años que tuvieron contacto con un caso positivo de la ciudad de Santa Fe.
 
En la localidad se habían realizado tres hisopados de personas que habían tenido contacto con casos confirmados. Uno de ellos fue descartado por el resultado negativo. Los otros dos fueron confirmados este sábado a la tarde. Las personas se encuentran en buen estado de salud y hasta el momento no presentaron síntomas.

La pareja permanecía aislada desde el jueves que se enteraron que la persona de Santa Fe había dado positivo. También comunicaron lo ocurrido a las personas con la que tuvieron contactos para que se aislen por prevención.

"Cuando la pareja fue hisopada había dos familias aisladas en la localidad de Videla, pero ahora se sumaron más personas por prevención", indicó María Eva Gonzáles, la presidenta comunal de Videla en diálogo con Aire Digital. "Hasta el momento no se identificaron todos los contactos", agregó.

 En relación a las restricciones en la localidad, la mandataria municipal indicó: "Vamos a volver a fase 1 por prevención".

 Todos los contactos de las personas confirmadas deberán aislarse por los próximos 14 días. "Ante síntomas deberán llamar al Samco local a fin de determinar si corresponde o no hisopar", anunciaron desde la comuna de Videla en un comunicado en Facebook.

Fuente: Aire Digital 

Te puede interesar

suardi-rotonda1

Suardi suma 2 casos de coronavirus

El Departamental
Salud 25/09/2020

La información llegó en las últimas horas de la tarde del jueves. En total son 6 los positivos de Covid 19. Resta conocerse el resultado de 6 hisopados. Tres de ellos tuvieron que repetirse debido a que se tenían dudas

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

covid 24

La provincia cerca a los 1700 casos diarios de covid-19

Victoria Grasso
Salud 24/09/2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que este miércoles se han confirmado 1.688 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias