Covid-19: 3 fallecidos y 167 nuevos casos en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 167 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.
Mas Secciones - Salud14 de agosto de 2020Victoria GrassoVictoria Grasso
167 casos

Casos nuevos confirmados

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 
•    64 de Rosario (16 contactos de casos confirmados y 48 en investigación).
•    20 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 19 en investigación).
•    10 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 9 en investigación).
•    10 de Santa Fe (2 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 7 en investigación).
•    9 de Venado Tuerto (en investigación).
•    9 Monte Vera (4 contactos de casos confirmados y 5 en investigación).
•    5 de Capitán Bermúdez (en investigación).
•    5 de Pujato (3 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación).
•    4 de Funes (contactos de casos confirmados).
•    3 de Cañada del Ucle (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación).
•    3 de Pérez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación).
•    3 de Videla (contactos de casos confirmados).
•    2 de Chovet (en investigación).
•    2 de Granadero Baigorria (contactos de casos confirmados).
•    2 de Murphy (en investigación).
•    2 de Santa Isabel (en investigación).
•    2 de Pueblo Esther (antecedente de viaje a zona con circulación).
•    2 de Santo Tome (contactos de casos confirmados).
•    2 de Villa Gobernador Gálvez (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).
•    1 de Armstrong (en investigación).
•    1 de Arroyo Seco (antecedente de viaje a zona con circulación).
•    1 de Coronda (en investigación).
•    1 de Los Molinos (en investigación).
•    1 de Maciel (en investigación).
•    1 de Máximo Paz (contacto de caso confirmado).
•    1 de Rueda (contacto de caso confirmado).
•    1 de San Gregorio (en investigación).

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2763. De esos casos, 2737 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 26 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (10 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 2737 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (5%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1297 (47%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 67 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1233 (45%) casos se encuentran en investigación.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de tres personas con COVID-19, una de 84 años oriunda de la localidad de Casilda, una de 90 años oriunda de la localidad de Rosario y una de 84 años oriunda de la localidad de Rosario con residencia temporal en la localidad de San José de la Esquina.
Con este paciente se registran un total de veintinueve (29) fallecidos para la provincia. 

Internados

Veintidós (22) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 12 con asistencia respiratoria mecánica y 10 sin asistencia respiratoria mecánica. 
Ochenta (80) pacientes se encuentran internados en sala general. 

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 1.709 pacientes recuperados.
Notificaciones

En la provincia se registraron 27.347 notificaciones de las cuales 23.387 fueron descartadas.

Te puede interesar
mail

Inauguraron el primer servicio de tomografía computada del Hospital de San Cristóbal

El Departamental
Mas Secciones - Salud08 de julio de 2026
La prestación se incorporó para reforzar la capacidad diagnóstica de la Región de Salud Nodo Ceres. En el acto, también se concretó el anuncio de más obras por más de 255 millones de pesos. “Frente a los recortes de Nación, en Santa Fe seguimos comprando medicamentos e invirtiendo en tecnología e infraestructura”, valoró la Ministra de Salud, Silvia Ciancio.
Recibí las últimas Noticias