La historia del maquinista ceresino Walter Puchetta y el niño de Aldao conmueve al país

"En mayo cuando ya llevábamos dos meses en casa por la cuarentena, una tarde linda lo sacamos hasta el paso nivel. Vimos que venía el tren a unos cuantos metros y en vez de seguir camino, nos paramos a esperarlo.

Actualidad 15/08/2020 Gentileza Ceres Ciudad
niño de Aldao

Félix De Luca tiene tres años y es fanático de los trenes como el resto de su familia. Vive con sus papás en Aldao, a 10 kilómetros de San Lorenzo, en Santa Fe. “Desde chiquito lo llevamos hasta las vías ya que tenemos un paso nivel a 600 metros de casa y en San Lorenzo, donde viven los abuelos, las vías están a 100 metros”, cuenta Mauro, el papá.

5f3415ed4c9c2_felixpapatren

Según relata la familia a TN.com.ar, desde que empezó a hablar, el nene les pide ir a ver pasar el tren. “En mayo cuando ya llevábamos dos meses en casa por la cuarentena, una tarde linda lo sacamos hasta el paso nivel. Vimos que venía el tren a unos cuantos metros y en vez de seguir camino, nos paramos a esperarlo. Félix saltaba de felicidad y el conductor empezó a tocarnos bocina”, explica el padre.

Desde la locomotora del tren de carga, Walter los vio y les sacó una foto. “Lo increíble fue la coincidencia de que mientras Félix aguardaba paradito en el camino de tierra, yo agarré mi teléfono para capturar el momento y lo filmé y a Walter, le llamó la atención que estuviera tan chiquitito ahí esperando y también lo fotografió”.

Esa misma tarde el conductor hizo un posteo con la imagen del chico y, como tienen amigos en común, a los papás le llegó la noticia de que el maquinista había compartido la foto de su hijo en las redes. “Yo también había subido la foto del tren. Lo contacté y comenzamos una relación de amistad virtual. No nos conocemos personalmente, pero cada vez que pasa por Aldao nos avisa para que nos acerquemos”.

5f3416049c982_felixtrendos

Un gesto que les cambió la vida

Para Félix, el saludo marcó un antes y un después. Se emocionó y le dijo a toda su familia que Walter sería su “nuevo amiguito”. De ese momento, el maquinista es un referente y maneja todos los trenes con que juega el nene. “Desde casa, alcanzamos a ver por la ventana cuando pasan los trenes y siempre lo nombra. Lo incorporó a su vida cotidiana”.

En marzo, antes de que se decretara la cuarentena, Félix había empezado el jardín pero como tantos otros chicos, fue dos semanas y tuvo que quedarse en casa. “En lo simple de una bocina de un tren, de un saludo, se despertaron una enormidad de sueños en mi hijo. Ahora solo resta que en cuanto podamos nos conozcamos personalmente y nos demos un abrazo”, afirma Mauro.

5f34161c3a4e0_felixtrentres

Sobre el día del encuentro, el maquinista explica: “Lo vi parado en un camino rural cerca de la estación Aldao. Al acercarme vi como como daba saltos de alegría y no dudé en tocar más bocinazos que de costumbre y abrir la ventanilla de la locomotora para saludarlo agitando mi brazo”.

5f34165d70ab5_desdeeltren

“Al mismo tiempo, con mi celular, alcancé a tomarle una foto que a los pocos minutos subí a mis redes sociales haciendo un breve relato de ese niño que una tarde de pandemia me alegro la vida con su carita feliz”.

El conductor reconoce que jamás pensó que sabría el nombre del nene ni de sus padres.”Hoy en día las redes permiten que en poco tiempo puedas encontrar a alguien. Con Mauro y Carolina, los padres de Félix forjamos una hermosa amistad y cuando paso por el pueblo de día, les aviso así se acercan hasta la vía y nos saludamos. Mi sueño es darle un fuerte abrazo y poder jugar un rato con él en la plaza”.

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias