Coronavirus: 128 contagios y 2 fallecidos en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de ayer se han confirmado 128 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Mas Secciones - Salud19 de agosto de 2020Victoria GrassoVictoria Grasso
0028395302

Casos nuevos confirmados

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 

•    44 de Rosario (26 contactos de casos confirmados y 18 en investigación).
•    13 de Venado Tuerto (9 contactos de casos confirmados y 4 en investigación).
•    9 de San Lorenzo (en investigación).
•    8 de Santa Fe (6 contactos con casos confirmados y 2 en investigación).
•    7 de Villa Constitución (5 contactos de casos confirmados y 2 antecedentes de viaje a zona con circulación).
•    6 de Casilda (en investigación).
•    4 de Firmat (1 contacto de caso confirmado y 3 en investigación).
•    4 de Monte Vera (contactos de casos confirmados).
•    3 de Aldao (en investigación).
•    3 de Capitán Bermúdez (en investigación).
•    3 de Granadero Baigorria (en investigación).
•    2 de Elortondo (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).
•    2 de Los Molinos (en investigación).
•    2 de Santo Tome (1 contacto con caso confirmado y 1 antecedente de viaje a zona con circulación).
•    1 de Lehmann (en investigación).
•    1 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
•    1 de Alvear (en investigación).
•    1 de Bigand (contacto de caso confirmado).
•    1 de Empalme Villa Constitución (antecedente de viaje a zona con circulación).
•    1 de Funes (contacto de caso confirmado).
•    1 de Helvecia (contacto de caso confirmado).
•    1 de Ibarlucea (en investigación).

•    1 de Laguna Paiva (en investigación).
•    1 de Las Toscas (en investigación).
•    1 de Pueblo Esther (antecedente de viaje a zona con circulación).
•    1 de Rafaela (antecedente de viaje a zona con circulación).
•    1 de Ricardone (contacto de caso confirmado).
•    1 de San Justo (antecedente de viaje a zona con circulación).
•    1 de Sancti Spíritu (antecedente de viaje a zona con circulación).
•    1 de Timbúes (en investigación).
•    1 de Tortugas (en investigación).
•    1 de Villa Ocampo (en investigación).

Casos totales confirmados 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 3557. De esos casos, 3527 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 30 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (13 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA, 4 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 3527 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (4%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1525 (43%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 84 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1778 (50%) casos se encuentran en investigación.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de dos personas con COVID-19, una de 84 años y una de 89 años, ambas con residencia habitual en la localidad de Rosario.
Hasta la fecha se registran un total de treinta y cuatro (34) fallecidos en la provincia. 

Internados

Cuarenta y tres (43) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 21 con asistencia respiratoria mecánica y 22 sin asistencia respiratoria mecánica. 
Ciento dieciocho (108) pacientes se encuentran internados en sala general. 
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 2.398 pacientes recuperados.

Te puede interesar
mail

En octubre, la provincia tuvo uno de los meses con más donantes de órganos de su historia

El Departamental
Mas Secciones - Salud05 de noviembre de 2025

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

mail

Dengue: suman a adolescentes de las áreas priorizadas a la campaña de vacunación

El Departamental
Mas Secciones - Salud03 de noviembre de 2025

La cantidad de dosis representa el 87% de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios. Más del 60% de las personas ya completaron el esquema con las dos dosis, y en esta temporada se incorporan a la población objetivo a quienes ahora cumplen 15 años y viven en las áreas priorizadas; y en toda la provincia, a quienes tuvieron la enfermedad durante el último brote.

Ranking
6fe5d852-a862-45b6-9ba9-fd3b0a6e4f21

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

El Departamental
Actualidad05 de noviembre de 2025

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

Recibí las últimas Noticias