
Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de ayer se han confirmado 128 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.
Mas Secciones - Salud19 de agosto de 2020Casos nuevos confirmados
Los casos nuevos corresponden a las localidades de:
• 44 de Rosario (26 contactos de casos confirmados y 18 en investigación).
• 13 de Venado Tuerto (9 contactos de casos confirmados y 4 en investigación).
• 9 de San Lorenzo (en investigación).
• 8 de Santa Fe (6 contactos con casos confirmados y 2 en investigación).
• 7 de Villa Constitución (5 contactos de casos confirmados y 2 antecedentes de viaje a zona con circulación).
• 6 de Casilda (en investigación).
• 4 de Firmat (1 contacto de caso confirmado y 3 en investigación).
• 4 de Monte Vera (contactos de casos confirmados).
• 3 de Aldao (en investigación).
• 3 de Capitán Bermúdez (en investigación).
• 3 de Granadero Baigorria (en investigación).
• 2 de Elortondo (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).
• 2 de Los Molinos (en investigación).
• 2 de Santo Tome (1 contacto con caso confirmado y 1 antecedente de viaje a zona con circulación).
• 1 de Lehmann (en investigación).
• 1 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
• 1 de Alvear (en investigación).
• 1 de Bigand (contacto de caso confirmado).
• 1 de Empalme Villa Constitución (antecedente de viaje a zona con circulación).
• 1 de Funes (contacto de caso confirmado).
• 1 de Helvecia (contacto de caso confirmado).
• 1 de Ibarlucea (en investigación).
• 1 de Laguna Paiva (en investigación).
• 1 de Las Toscas (en investigación).
• 1 de Pueblo Esther (antecedente de viaje a zona con circulación).
• 1 de Rafaela (antecedente de viaje a zona con circulación).
• 1 de Ricardone (contacto de caso confirmado).
• 1 de San Justo (antecedente de viaje a zona con circulación).
• 1 de Sancti Spíritu (antecedente de viaje a zona con circulación).
• 1 de Timbúes (en investigación).
• 1 de Tortugas (en investigación).
• 1 de Villa Ocampo (en investigación).
Casos totales confirmados
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 3557. De esos casos, 3527 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 30 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (13 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA, 4 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 3527 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (4%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1525 (43%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 84 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1778 (50%) casos se encuentran en investigación.
Fallecidos
En el día de la fecha se informa el fallecimiento de dos personas con COVID-19, una de 84 años y una de 89 años, ambas con residencia habitual en la localidad de Rosario.
Hasta la fecha se registran un total de treinta y cuatro (34) fallecidos en la provincia.
Internados
Cuarenta y tres (43) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 21 con asistencia respiratoria mecánica y 22 sin asistencia respiratoria mecánica.
Ciento dieciocho (108) pacientes se encuentran internados en sala general.
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Recuperados
Hay un total de 2.398 pacientes recuperados.
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
En los próximos días se entregarán equipamientos hospitalarios.
La medida fue tomada para impulsar la actividad turística y favorecer a los sectores estratégicos de la economía.
Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.
Estudió Estadística, dejó su trabajo en una multinacional para hacer reír y hoy es “socia” de Pergolini: la vida de Laila Roth. Vivía de los números, pero lo suyo era la palabra y el chiste. Cómo logró medio millón de seguidores en Tik Tok, el fantasma de la depresión y el escudo del humor.