El Departamental El Departamental

El merendero Niños Felices celebró el Día de las Infancias

Tal como el nombre lo expresa, los niños se sintieron muy felices cuando recibieron sus hermosos regalos en conmemoración por su día.

Actualidad 23/08/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
20200824_002239

Tal como el nombre lo expresa, los niños se sintieron muy felices cuando recibieron sus hermosos regalos en conmemoración por su día.
Desde el merendero de barrio Palermo, que trabaja a pulmón y pensando siempre en cómo ayudar a los pequeños y a sus familias, iniciaron una campaña semanas atrás y recibieron donaciones de juguetes de muchos vecinos de la ciudad. Las chicas que integran el grupo de trabajo acondicionaron los regalos, los seleccionaron según las edades y los envolvieron.
Cuando llegó el domingo, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, el grupo recibió a mamás y papás de los chicos y les entregaron juguetes, golosinas, masitas, bizcochos y el almuerzo. En las fotos que enviaron al llegar a sus hogares se ven las caritas de los niños y las niñas súper sonrientes con sus obsequios.
“Estuvimos festejando, quisimos estar presentes de alguna manera, más allá que es un año difícil para todos, recibimos donaciones de juguetes en desuso, pudimos llegar a todos nuestros chicos, sorteamos los regalos más grandes y los juguetes que sobraron se llevaron al comedor que está en barrio Pellegrini e hicieron un sorteo. No citamos los chicos, fueron las mamás y algunos chicos, dimos bolsitas de golosinas de una particular que donó, un juguete a cada nene, masitas, comida, pan, bizcochos y los nenes felices. Compartimos fotos en redes porque es importante que la gente que dona vea que las cosas llegan”, relató Pamela Brillada, integrante del grupo colaborador. 
Si bien las chicas son las promotoras de las campañas y tienen grandiosas ideas para llevar a cabo en el merendero, también es importante la gran cantidad de personas que se suman y aportan su granito de arena por el bien de los niños. 
“Estamos contentas y agradecidas, la gente siempre responde a las campañas que hacemos, esta semana nos tenemos que juntar por el beneficio de combos de limpieza, la gente nuevamente respondió y nos impulsa a que sigamos trabajando”, contó Pame.
Con respecto a la construcción del nuevo espacio donde funcionará el merendero, sigue en pie y el dinero de los beneficios que se realizan se destina a la compra de materiales, entre otras cosas. Además, durante la pandemia el grupo se encargó de acondicionar el espacio para poder recibir a los niños en un lugar totalmente renovado, cómodo y como ellos se merecen.
“Vamos a seguir con el tema de la construcción y haremos un balance. Queremos hacer la vereda de afuera, pintar por fuera el ingreso y la instalación de agua, así que falta cada vez menos. Reactivamos la quinta y seguimos entregando el almuerzo dos veces por semana, principalmente los fines de semana, acomodando los horarios de todas por nuestros trabajos para ayudar a Jesi. Quiero agradecer por el acompañamiento, por la contención que uno siempre recibe de la gente y vamos a seguir trabajando por la causa, porque estamos todas comprometidas”, detalló Pame en la entrevista.

Te puede interesar

IMG-20200924-WA0020

Los contratados y los por día están de paro

Noelí Rojas
Actualidad 24/09/2020

Durante la jornada de hoy, el personal del municipio que es contratado y quienes trabajan por día se autoconvocaron para realizar una manifestación y un paro de actividades. Sobre el mediodía, el intendente Rigo los convocó a una reunión y les presentó una propuesta que todavía no tiene definiciones.

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias