Veranear en casa: creció la compra de piscinas

La llegada de la pandemia y las restricciones de circulación posibilitó que muchas familias piensen en instalar una piscina en sus hogares. Aseguran que la venta creció un 100%.

Actualidad 24/08/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
pileta
Crecieron las ventas de piscinas

 Las opciones para veranear en lugares turísticos son realmente inciertas y aun no hay precisiones por parte de las autoridades nacionales acerca de cómo y dónde las familias podrán disfrutar.

Algunos rubros se vieron beneficiados por la pandemia, creció la venta de productos electrónicos, decoración de interiores y en el listado aparecen los fabricantes, y distribuidores de piscinas. 

Realdo Capovilla y Carlos Zehnder son propietarios de la firma Zeyca SRL de la ciudad de Rafaela. Llevan 25 años de fabricación, comercialización e instalación de piscinas en toda la región. 

“Nosotros abastecemos una zona de influencia de 140 km a 200 km de distancia con Rafaela. Esta pandemia nos obligó a estar 40 días cerrados. Empezamos a trabajar y nos sorprendió la demanda. Pensando en que tal vez la gente no pueda ir a veranear, ir a las piletas públicas, o salir de veraneo. Con esta cuarentena la gente ha gastado menos dinero y ahora la invierte en mejorar su vivienda, en bienestar” comentó Realdo Capovilla.

De acuerdo al movimiento que observaron en las ultimas semanas, desde la firma Zeyca aseguran que el crecimiento en ventas fue de 100 %. “Lo nuestro es muy puntual, la mayor venta se produce a partir de septiembre, octubre. En invierno es mas retraída la venta. Estamos en un 100% de aumento de la venta en este momento. Hablamos en unidades vendidas, pero no en los valores. Desde hace un tiempo que venimos con la política de mantener la gente que trabaja con nosotros, somos 8 personas. Nos interesa trabajar, la utilidad es un poco más chica, pero tratamos de compensar con el volumen de venta. Los números son muy acotados y tuvimos que acomodarnos todos para poder arrancar” detalló Capovilla.

Precios y tamaños

Las familias consultan por modelos, tamaños y accesorios para que el nuevo espacio en la casa quede realmente coqueto. Capovilla anticipó que “una pileta de 5mts x 3mts por 1.45 de profundidad sale $230.000, incluye filtro, vereda de hormigón de 80 cm alrededor y la instalación completa. La elección de la pileta tiene que ver con el espacio del patio donde será ubicada, cantidad de personas que harán uso, pero el que puede compra algo un poquito mas importante. En muchos casos se incluye hidromasaje, espejos de agua, luces de colores, lozas atérmicas. La alternativa que nosotros damos es que compren en partes, es decir, este mes compra el casco de la pileta, el próximo mes el filtro y así hasta completar. También contamos con un plan de 12 cuotas sin recargo, con 40% de entrega. Hay una alternativa variada para todas las economías de cada familia”.

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias