El Departamental El Departamental

Asesoría de imagen: estilo personal, moda y actitud

En un nuevo desafío se embarcó Ileana Pérez que se animó, estudió y se recibió de Asesora Profesional de Imagen y, además están realizando capacitaciones, cursos intensivos y la formación de ceremonial y protocolo.

Sociedad 25/08/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
ile

La asesora de imagen, por el momento está dedicada al público femenino, mujeres y novias, y se encuentra haciendo una formación de asesoría de hombre para añadir en un futuro.

Según explicó la especialista, el objetivo de una asesora es ayudar a las personas que no se sienten conformes o que tienen inseguridades a la hora de vestirse, entones se les brinda tips y consejos, teniendo en cuenta varios factores. Además, remarca que no es necesario salir de shopping y comprar cosas nuevas, sino que uno puede buscar prendas del placard, lo que sea que esté guardado hace mucho tiempo se puede reciclar y combinar. 

“Primero hay que ver la colorimetría que tiene cada uno, si es frío o cálido, y desde ahí se trata de encontrar la paleta de colores adecuados, es decir, aquellos que te van a iluminar, sacar las ojeras y ampliar el rostro, porque tiene sensación de frescura y luminosidad. Es importante conocer uno su morfología facial y corporal, eso es fundamental porque a veces uno tiene la tendencia de comprar por antojo, algo que nos gusta y después no sabemos cómo usarlo o que nos hace algún defecto”, explicó Ile. 

Lo primordial es encontrar el equilibrio justo para armonizar la imagen en su totalidad, pensando en el estilo de vida rutinario y en optimizar el guardarropa. Teniendo eso en cuenta una mujer puede redescubrirse y conocer nuevas formas de organizar la ropa y de vestirse.

Es importante destacar que cualquier persona puede recurrir a la asesora de imagen y no es un servicio élite como se creía anteriormente. Cualquier duda la puede aclarar, basándose en todo lo aprendido, en este caso, en la Escuela Argentina de Moda. 

“Uno no siempre tiene que seguir las tendencias o la moda del momento, hay que pensar cómo es tu estilo de vida rutinario y qué cosas haces la mayor parte del tiempo. Yo por ejemplo soy maestra jardinera, por más que sea clásica y me encante andar de tacos, no es algo posible. Después de eso, empezamos a elegir calzados, prendas, accesorios y carteras”.

Lo que ofrece Ile es una propuesta distinta, que está teniendo respuestas positivas y ojalá continúe de la mejor manera posible. Siguiendo sus consejos, una persona puede cambiar completamente su imagen personal, su estilo y, de esa manera, sentirse bien consigo misma.

“Saca eso que tenés guardado, que no te animas a usar y trata de combinarlo con distintas prendas, hay que animarse.  Es la actitud que cada uno le ponga a lo que lleva puesto, si estás seguro dale para adelante y no hay que dejarse llevar en lo que va a pensar la gente. Por suerte, está teniendo buenas respuestas, las chicas preguntan, me mandan mensajes y reservan turnos”.

Ile cuenta con un espacio muy bello y cálido para trabajar que preparó en su hogar y su cuenta de instagram para contactarla, por cualquier duda o inquietud, es “Matíz”. 

 

Te puede interesar

14108-gotterojuan

Suardi: Jóvenes solidarios en tiempos de pandemia

El Departamental
Sociedad 24/09/2020

Juan Gottero, junto a otros jóvenes, pusieron manos a la obra para ayudar a los adultos mayores y a personas aisladas que, como consecuencia de la pandemia, no pueden salir de sus domicilios para realizar un trámite o una compra. 

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

58105

Abren las inscripciones al Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Victoria Grasso
Educación 24/09/2020

Estarán abiertas desde el 23 de septiembre y hasta una hora antes de la competencia que se desarrollará, en modalidad virtual, los días 2 y 3 de octubre. Es organizado conjuntamente por las facultades de la UNL de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la UTN Facultad Regional Santa Fe.

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

Recibí las últimas Noticias