El Departamental El Departamental

El feliz reencuentro de alumnos y docentes

Una gran sorpresa recibieron los alumnos del Colegio Santo Domingo cuando los visitaron sus profesores en la puerta de sus hogares.

Educación 25/08/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
20200825_171741

Fue un lindo comienzo de semana para los alumnos de quinto y sexto grado del Colegio Santo Domingo que recibieron en la puerta de sus hogares a sus queridos docentes. 
Con la idea de visitarlos, verlos después de tanto tiempo porque las clases se dan de manera virtual, darles fuerzas y animarlos para lo que resta del año,  los profesores decidieron emprender un recorrido casa por casa.
Así que se disfrazaron de superhéroes, con lista en mano, se subieron a las bicicletas y recorrieron varios barrios de la ciudad para visitar a los pequeños. Muchos de ellos, con complicidad de los docentes y sus familias, no sabían y fueron sorprendidos gratamente. 
Por la pandemia, los alumnos no volvieron a las aulas y tienen muchas ganas de por reencontrarse con sus docentes y sus compañeros. Sabemos que son momentos difíciles los que todos atravesamos y esta fue una manera de apoyarlos y compartir un pequeño momento en la puerta de sus domicilios.
 “Consideramos que ser docentes es una responsabilidad muy grande, es una preparación académica y quienes la elegimos la tenemos que llevar adelante día a día en el perfeccionamiento docente. Es una elección de vida, por lo tanto no es una casualidad ser docentes, más allá de la preparación académica, tiene que ir acompañada la pasión docente, llevar el corazón y el amor en cada momento de nuestra trayectoria y así lo hicimos”, expresó la Profesora Viviana Pierantoni, en representación de los docentes del colegio que realizaron esta aventura. 
Siguiendo todos los protocolos recomendados, los profes llegaron con barbijos, cumpliendo el distanciamiento social y los pudieron saludar con un choque de codito, lleno de amor. 
Sin dudas fue un lindo momento el que vivieron los chicos y eso se vio reflejado en sus caritas.
“Verles las caritas de sorpresas, para muchos de ellos fue así, las familias sabían y quisieron guardar la sorpresa para que nos encuentren en la puerta de su casa cuando ellos abrían al llamado. Hubo emoción, alegría, nos querían abrazar y con el codito los saludamos. Fue una vivencia que todavía no podemos llegar a dimensionar todo lo que vivimos. Queremos agradecer enormemente a las familias que nos abrieron las puertas de su hogar para que nosotros pudiéramos estar y decirles que seguimos haciendo escuela”, remarcó Viviana.

Te puede interesar

Celi Astudillo -  "Cielito de abril"

Noche de Peña con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 18/09/2020

Celi Astudillo de orígenes Sancristobalenses, hoy estudiando en la ciudad de Santa Fe nos regala "Cielito de Abril", un tema de la chilena Norma Monserrat Bustamante Mon Laferte.-

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias