El Departamental El Departamental

La provincia continúa garantizando alimentos a más de 190.000 alumnas y alumnos santafesinos

Desde el mes de abril, se distribuyen módulos alimentarios a 2700 establecimientos educativos que cuentan con el servicio de comedor y copa de leche en todo el territorio provincial.

Política 26/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
de8dbc4b-5e47-45b5-8d72-24ca6af2576a

Con una inversión de 1.800 millones de pesos desde el mes de abril, el gobierno provincial ha implementado la asistencia a través de Módulos Alimentarios a fin de disminuir la circulación de personas en el contexto de la pandemia de Covid 19. La nueva modalidad se inició con una experiencia piloto en escuelas de las delegaciones regionales VI, IV, II y la Cocina Centralizada de Granadero Baigorria en función de la magnitud y complejidad del cambio de modalidad en cuanto a la organización operacional y financiera para la implementación de ésta nueva prestación.
Ante los resultados positivos de las pruebas, la entrega de Módulos Alimentarios se extendió al resto de las escuelas oficiales y privadas de toda la provincia que brindan el servicio de comedor escolar y/o copa de leche.

En ese sentido, la directora general de Seguridad Alimentaria Escolar, María Sol Calleja, expresó que “cuando se aprobaron los decretos del aislamiento la premisa para el Ministerio de Educación era garantizar la continuidad del servicio alimentario escolar en toda la provincia con la entrega de 130.000 módulos cada 15 días y 260.366 raciones de copa de leche mensuales, para garantizar la asistencia a 191.512 alumnas y alumnos santafesinos”.

Mejorar la calidad nutricional

A partir del intercambio de información y criterios técnicos que se expusieron en la Primera Jornada “Comedores Escolares, Pandemia y Educación Alimentaria Nutricional” organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde la Provincia se ha iniciado el proceso para modificar los Módulos alimentarios vigentes, con el objeto de mejorar la calidad nutricional de los alimentos que componen el mismo.

En este sentido, Calleja expresó que “se irán incluyendo algunos productos frescos, sobre todo porque tenemos próximamente un cambio de estación y por eso mejoraremos la calidad alimentaria incorporando verduras y frutas, vitaminas, minerales y fibras, como así también carnes enlatadas como caballa y atún”.

Por ejemplo, en la cocina centralizada de Santo Tomé se están distribuyendo los módulos cada 10 días hábiles de acuerdo a la entrega de los proveedores, con la premisa de mantener todas las medidas sanitarias y recomendaciones previstas en los protocolos vigentes. Al respecto, la presidenta de la comisión administradora de la Cocina Centralizada de Santo Tomé, Verónica Barco puntualizó que “nosotros entregamos 2266 módulos porque cubrimos Santo Tomé, una escuela de Sauce Viejo y una escuela de Campo Jullier. Cuando empezó la etapa de aislamiento obligatoria la función fue asistir y que nunca se resienta el servicio alimentario”.

Te puede interesar

Sc-aportes

Michlig y González entregaron aportes a instituciones y luminarias Led a distintas localidades

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendentes Horacio Rigo, encabezaron este martes en la ciudad de San Cristóbal sendos actos de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y de entrega de equipos LED a distintas localidades de la región, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).

14090-michlig-dupuy3

Impulsan la creación de una Escuela de oficios en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Felipe Michlig se reunió con la Intendenta Alejandra Dupouy y equipo de Gobierno para evaluar gestiones ante la provincia y recorrer obras en marcha. Las autoridades anunciaron que impulsarán a la “creación de una escuela primaria y la Escuela Municipal de Oficios”.

Barbero Informó sobre las obras públicas realizadas en La Lucila

Barbero: "Quedaría iluminada por las nuevas luces LED el 90% de La Lucila"

Carlos Lucero
Política 21/09/2020

Señaló el Presidente Comunal, quien además nos contó sobre el proyecto de edificar viviendas y un nuevo edificio comunal en terrenos que adquirió recientemente la administración comunal de La Lucila. Nos comentó sobre la visita del Senador Suplente Edgardo Martino, quien visitó la localidad en representación de Felipe Michlig.-

dani

La mala prensa de los límites

Victoria Grasso
Actualidad 21/09/2020

“Así como el jardinero poda la planta y no siente ni culpa ni dolor, desarrollar el hábito de fijar límites con firmeza y seguridad es un elemento necesario para nuestra salud mental”.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

festram 02

Respuesta de FESTRAM a intendentes y presidentes comunales ratificando el paro

El Departamental
Gremiales 22/09/2020

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo. La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

comisar%C3%ADa-660x330

Privaron de la libertad a periodista mientras trabajaba

El Departamental
Policiales 22/09/2020

La Policía de Frontera (Santa Fe) impidió que el cronista, Franco Cervera de Radio Estación 102.5 realizará la cobertura de disturbios que se estaban produciendo en la comisaría de Barrio Puzzi entre efectivos de la fuerza y algunos vecinos.

Recibí las últimas Noticias