Diego Kvesich «Yo me aislé solo y pedí el hisopado al hospital»

En relación al primer caso positivo de Coronavirus en la ciudad de San Cristóbal, accedimos a charlar mediante audios de whatsapp con Diego Kvesich quién dió positivo de COVID-19.

Actualidad 29/08/2020 El Departamental El Departamental
diego kvesich 1
Diego Kvesich

En su relato Diego, nos aclara que el, no es camionero, es transportista de medicamentos refrigerados a droguerías de la vecina provincia de Santiago del Estero, partiendo de la ciudad de Santa Fe, sin escalas y sin la posibilidad de bajar del camión debido a la carga y su alto costo, por lo que en todo el trayecto es custodiado por otro vehículo de la misma empresa.

«Al sentir los primeros síntomas de la enfermedad, procedí a aislarme de manera voluntaria el día sábado y me comunique en reiteradas oportunidades con el 0800 que suministra la provincia, donde no recibí la respuesta esperada por lo que decidí comunicarme varias veces con el hospital local, donde accedieron a mi pedido».

«El Doctor Ibañez fue quién ordenó el hisopado, el día miércoles lo realizaron y el viernes aproximadamente a las 19 horas me comunicaron el resultado positivo. Solo tuve dos días de síntomas, fiebre de 38.5 y perdida del olfato, luego nada más, al día de hoy mi estado de salud es bueno».

71969412_914725305569511_8505420446047404032_oUrgente: Confirmaron el primer caso de Covid-19 en San Cristóbal

Lamentablemente me a tocado, pero tengo la tranquilidad de haberme aislado desde el primer momento (en mi trabajo recibimos capacitaciones por esta pandemia) por lo que sabía en todo momento a lo que me exponía como trabajador esencial en el trasporte de medicamentos. Finalizaba Kvesich.

Gentileza San Cristóbal INFO

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias