Coronavirus: otro día de muchos casos en Santa Fe con 713, de los cuales 287 son de Rosario

Si bien el número en la provincia no es récord, sigue siendo muy alto, al igual que Rosario, que superó los 5000 contagios. También hubo muchos en Santa Fe (71), que suben día tras día.

Mas Secciones - Salud 04/09/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
0002060212

(Fuente La Capital) La ciudad de Rosario reportó 287 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 713 positivos, que si bien no constituyen ningún récord siguen siendo números muy altos. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 5.263, al tiempo que a nivel provincial son 10.806.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 112 personas, con las seis personas fallecidas que se dieron a conocer hoy, cinco de las cuales son de Rosario.

La situación es tan compleja que el gobernador Omar Perotti anunciará esta noche que la provincia retrocede de fase. Algunos expertos epidemiólogos le recomendaron volver a fase 1 para frenar la curva de contagios, pero por el momento la decisión del gobernador se limitaría a la idea de disminuir a la mitad de lo que es ahora la circulación de personas y así intentar desacelerar la curva de contagios de coronavirus. Las restricciones serán por 14 días y comprenderán seguro al Gran Rosario y el Gran Santa Fe, aunque también podría afectar a otras ciudades. Habría matices entre cada región, de acuerdo a su situación epidemiológica.

Como muestra vale lo que sucedió en el mes de agosto en Rosario, que entregó 3.462 casos, lo que representan casi el 85 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que hasta el lunes era de 3774.

El otro dato reciente, y más alarmante, es que en la última semana Rosario sumó casi la mitad de contagios totales de coronavirus en lo que va de la pandemia. Del jueves 27 de agosto al jueves 3 de septiembre se acumularon 2.272 casos positivos sobre los 4.976 contagios contabilizados desde marzo. Además, se deja ver que la franja etaria que más contrae el virus se ubica entre los 25 y los 45 años. También aumento el número de internaciones y derivaciones a cuidados intensivos.

En ese sentido, hoy el intendente Pablo Javkin también advirtió que "estamos en el momento más delicado desde que empezó la pandemia".

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias