El Departamental El Departamental

La provincia convoca a escuelas técnicas para participar del programa IDEAS

El programa, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), está destinado  a  crear y a implementar proyectos tecnológicos  creativos y amigables con el ambiente.

Actualidad 06 de septiembre de 2020 El Departamental El Departamental
programa IDEAS

El Ministerio de Educación de Santa Fe, en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), convoca a las escuelas técnicas santafesinas para que participen del programa IDEAS, destinado a crear y a implementar proyectos tecnológicos creativos y amigables con el ambiente.

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnica se fomenta y acompaña la participación de docentes y estudiantes de cualquier especialidad representando a cada una de sus escuelas en el concurso organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

IDEAS prevé la participación de equipos de estudiantes coordinados por docentes, para generar Proyectos Tecnológicos que propongan mejoras o innovaciones en la comunidad, que puedan ser implementados por los mismos equipos entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021 al retomar las clases presenciales superada esta etapa de aislamiento por el COVID-19.

Las ideas deberán estar vinculadas a la sostenibilidad, en base a uno o más de los siguientes ejes: Energías renovables y eficiencia energética; Ciudades y comunidades sostenibles, y Producción y consumo responsable. 

De todas las propuestas que participen, vamos a seleccionar 20 proyectos a los que acompañaremos en su implementación a través de mentorías de prestigiosas instituciones y de la acreditación de hasta $50.000 (cincuenta mil pesos) que deberán ser utilizados exclusivamente para materiales e insumos de cada proyecto.

La inscripción al programa y la carga de proyectos tecnológicos está habilitada hasta el 30 de septiembre del presente año, en tanto que está previsto que durante octubre 2020 se evalúen y determinen los proyectos que continuarán con su participación en el programa.

Para consultas y asesoramiento dirigirse a [email protected]

Para mayores precisiones se puede ingresar al sitio https://ideas.educacion.gob.ar/

Te puede interesar

14110-ganaderosceres

Ganaderos de Ceres realizó su primer remate en Suardi

El Departamental
Actualidad 24 de septiembre de 2020

Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, concretó con éxito el primer remate en su predio de Suardi, ubicado a la vera de ruta 23. Desde la cooperativa se informó que este es un paso enorme para cumplir con sus objetivos

Sin título

¿Y si cumplimos la ley? 

Carlos Lucero
Actualidad 11 de agosto de 2020

Las instituciones abajo firmantes queremos expresar nuestra alta preocupación por la postura adoptada por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, avalando el incumplimiento de la Ley de Asociaciones sindicales al permitir que los trabajadores elijan libremente su convenio colectivo de trabajo sin tener en cuenta la actividad afín.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2020-08-30 at 9.09.21 PM

Desde la terraza del Teatro Coliseo a la creación de la radio en San Cristóbal

Carlos Lucero
Cultura 30 de agosto de 2020

En una transmisión histórica desde el Teatro Coliseo celebramos los 100 años de la radio Argentina, El 27 de agosto de 1920, “Los Locos de la Azotea” hacían historia. Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica eran unos jóvenes del mundo de la medicina que realizaron la primera transmisión inalámbrica, desde la terraza de dicho teatro, presentando la obra “Parsifal” de Richard Wagner. Pero no menos importante fue la historia de las radios de San Cristóbal que ya contaba con una, de circuito cerrado en 1973.

Recibí las últimas Noticias