El Departamental El Departamental

Acompañar el proceso y soltar para verlos volar.

Al momento de elegir qué estudiar, muchos adolescentes se ven influenciados por creencias, opiniones y consejos, principalmente, de los padres… Es que toda la vida elegimos por ellos: nombre, vestimenta, religión, escuela.

Actualidad 07/09/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
6A283C3F-C9B4-425B-9D18-BAE71BA758BB

Pero a la hora de despegar del nido les cabe solo a ellos la decisión. Se trata de sus vidas, de lo que les gusta, lo que les despierta interés, aquellas “cosas” que les salen bien, sus talentos. ¿Cómo quieren vivir? ¿De qué manera? ¿Dónde?

Lo que la familia puede hacer es acompañarlos. Escuchar sus preocupaciones, respetarlos y por sobre todas las cosas creer en ellos. Los hijos no deben venir a terminar lo que empezamos, ni a realizar los sueños que no pudimos cumplir.

En muchas ocasiones, cuando los padres me consultan por los procesos vocacionales para sus hijos, terminan conversando sobre ellos mismos: -“¿Sabés que nunca supe para que soy bueno en realidad?” -“Me hubiese gustado tanto hacer tal cosa pero no me animé.” –“No me dejaron probar”. “Me dijeron que no servía”. Y así la lista sigue.

 

La búsqueda de la vocación es algo que merece dedicar su tiempo, no debe tomarse a la ligera si queremos vivir una vida con sentido, haciendo cada día aquello que nos gusta y nos da felicidad. 

Un proceso de coaching Vocacional brinda autoconocimiento para identificar intereses, aptitudes, valores, inteligencia predominante, personalidad. Aprender a tomar decisiones con responsabilidad, desde lo que “elijo hacer” y no desde el “deber hacer algo”. 

Se diferencia de la Orientación Vocacional “clásica” que se centra en los informes de Test.

El coaching profundiza en el ser, indagando en sus creencias para poder abrirse a nuevas posibilidades, cultivar confianza en sí mismo y tomar acciones que los conduzcan al éxito personal y profesional.

 

Dani Gallo Coach

Coach Ontológico Profesional  (ICF)

Especialización Coaching Vocacional

Diplomatura en Educación Emocional

Contacto: Whatsapp 3408675231

                 Instagram: @danig_coach

Te puede interesar

Lo Más Leído

Pura emoción en el día de la enfermería

Con una emotiva coreografía las enfermeras festejaron su día

Carlos Lucero
Salud 22/11/2020

Son las que están en la primera línea de fuego en la batalla en contra del Covid-19. Arriesgando todo. Ayer, ellas mismas se dieron fuerzas para seguir adelante. Para festejar su día interpretaron a las puertas del Hospital local una coreo a pura emoción y ritmo.

Recibí las últimas Noticias