Acompañar el proceso y soltar para verlos volar.

Al momento de elegir qué estudiar, muchos adolescentes se ven influenciados por creencias, opiniones y consejos, principalmente, de los padres… Es que toda la vida elegimos por ellos: nombre, vestimenta, religión, escuela.

Actualidad 07/09/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
6A283C3F-C9B4-425B-9D18-BAE71BA758BB

Pero a la hora de despegar del nido les cabe solo a ellos la decisión. Se trata de sus vidas, de lo que les gusta, lo que les despierta interés, aquellas “cosas” que les salen bien, sus talentos. ¿Cómo quieren vivir? ¿De qué manera? ¿Dónde?

Lo que la familia puede hacer es acompañarlos. Escuchar sus preocupaciones, respetarlos y por sobre todas las cosas creer en ellos. Los hijos no deben venir a terminar lo que empezamos, ni a realizar los sueños que no pudimos cumplir.

En muchas ocasiones, cuando los padres me consultan por los procesos vocacionales para sus hijos, terminan conversando sobre ellos mismos: -“¿Sabés que nunca supe para que soy bueno en realidad?” -“Me hubiese gustado tanto hacer tal cosa pero no me animé.” –“No me dejaron probar”. “Me dijeron que no servía”. Y así la lista sigue.

 

La búsqueda de la vocación es algo que merece dedicar su tiempo, no debe tomarse a la ligera si queremos vivir una vida con sentido, haciendo cada día aquello que nos gusta y nos da felicidad. 

Un proceso de coaching Vocacional brinda autoconocimiento para identificar intereses, aptitudes, valores, inteligencia predominante, personalidad. Aprender a tomar decisiones con responsabilidad, desde lo que “elijo hacer” y no desde el “deber hacer algo”. 

Se diferencia de la Orientación Vocacional “clásica” que se centra en los informes de Test.

El coaching profundiza en el ser, indagando en sus creencias para poder abrirse a nuevas posibilidades, cultivar confianza en sí mismo y tomar acciones que los conduzcan al éxito personal y profesional.

 

Dani Gallo Coach

Coach Ontológico Profesional  (ICF)

Especialización Coaching Vocacional

Diplomatura en Educación Emocional

Contacto: Whatsapp 3408675231

                 Instagram: @danig_coach

Te puede interesar
camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias