
Detectores de monóxido de carbono: cuánto salen y cómo funcionan
Los aparatos pueden ser determinantes para evitar el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.
Actualidad04 de julio de 2025El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este jueves la presentación del Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo que se realizó en el marco de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro. Participaron también los ministros de Trabajo de Santa Fe y Córdoba, Roald Bascolo y Omar Sereno; el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Mariano Camoirano; y la coordinadora Pro Témpore del Comité Ejecutivo de la Región Centro, Claudia Giaccone; además de funcionarios de las provincias que forman el espacio.
Durante la actividad, llevada a cabo en la sede de Festram en Santa Fe, Pullaro afirmó que “desde que comenzó nuestra gestión apostamos al fortalecimiento de la Región Centro y a la construcción de la Región Litoral porque entendemos que es el camino por el cual Argentina va a salir adelante. Por eso estamos muy comprometidos con el camino que estamos emprendiendo”.
Seguidamente el gobernador explicó que “las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, para tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar. Tenemos que estar preparados para el mundo que viene. Pero, fundamentalmente, tenemos que tener las cabezas muy abiertas para que el desarrollo tecnológico se pueda utilizar de manera positiva y nos genere un crecimiento en cada una de las áreas que nos toca gestionar”.
En este sentido, Pullaro sostuvo que “el desafío que tiene el Ministerio de Trabajo en este momento es formar, escuchar y empujar los cambios que tenemos que llevar adelante. Eso es muy importante para la provincia y la región que queremos construir”. Asimismo subrayó que desde Santa Fe “siempre vamos a apostar al fortalecimiento de la Región Centro, a la construcción de políticas públicas comunes, a la construcción de indicadores que nos permitan saber el tránsito que vamos teniendo y a mensurar el impacto de las decisiones que tomamos”.
Por su parte, Báscolo remarcó la importancia de pensar acerca de cómo se va a transformar el mundo del trabajo en los próximos años. “Es fundamental tener una visión federal de tres provincias gobernadas con distintos signos políticos, pero con una misma visión en el trabajo de la producción”, aseveró.
Monitorear de la transformación del mercado laboral
La presentación del Observatorio estuvo a cargo del secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gustavo Zignago, quien afirmó que “esta herramienta la estamos constituyendo con un carácter tripartito, lo que significa que habrá instancias de diálogo social donde estarán convocados para que su voz esté representada”.
Luego, el decano ejecutivo de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, Darío Judzik, realizó una conferencia sobre “El trabajo en tiempos de IA” a partir del Observatorio Regional sobre el impacto de la IA en el trabajo y el empleo.
Durante el encuentro se firmó el acta que da forma y estructura a este Observatorio y se conformaron mesas de trabajo para abordar diferentes temas: Condiciones Laborales y Transición Justa; Análisis Normativo y Regulación Laboral; Seguridad Social y Protección Laboral; Formación y Capacitación; y de Higiene y Seguridad Laboral.
Sobre el Observatorio
Es un ámbito interprovincial de cooperación público-privada, construido en el marco de la Región Centro como herramienta estratégica para producir conocimiento; relevar la adopción de la IA; promover el diálogo social tripartito; generar conclusiones para la toma de decisiones y articular políticas públicas regionales.
Su propósito es la realización de análisis y monitoreo constante para la generación de evidencia sobre la transformación del mercado laboral en la región a partir del avance tecnológico.
Los aparatos pueden ser determinantes para evitar el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
Días atrás, el Hospital Julio Villanueva y la Cruz Roja organizaron una capacitación acerca de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio. La misma estaba destinada a profesionales y estudiantes de la salud, y la disertante pertenecía al CUDAIO.
Una misión puesta en órbita para observar y cuantificar la evolución de cuerpos de agua en la Tierra, tanto oceánicos como continentales, captura información precisa que hasta el momento no existía. Trabajan investigadores de la FICH-UNL.
El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.
Días atrás, el Hospital Julio Villanueva y la Cruz Roja organizaron una capacitación acerca de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio. La misma estaba destinada a profesionales y estudiantes de la salud, y la disertante pertenecía al CUDAIO.
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.