El Departamental El Departamental

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

Actualidad 17 de septiembre de 2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

 "En San Guillermo ya veníamos teniendo personas aisladas y actualmente tenemos en total 16 personas aisladas de manera preventiva. Unas 6 en aislamiento preventivo en el Hostal y por otras cuestiones, sobre todo médicas, 10 personas en sus viviendas. Todos monitoreados y controlados. Hasta ahora no tenemos el virus y eso ha sido un gran logro para todos", destacó.

"Queremos agradecer a una persona que es contacto estrecho con el caso positivo de Suardi y de manera voluntaria anoche se comunicó con nosotros y nos dijo que tuvo contacto estrecho, lo que demuestra su responsabilidad. Inmediatamente se puso a disposición y hoy es una de las aisladas. Eso también demuestra la responsabilidad que tenemos y es algo que le queremos pedir a la gente", agregó la Intendente Romina López.

"Vamos a estar estrictos por 7 o 10 días, vamos a ver cómo evolucionan epidemiológicamente las personas que han estado en contacto con el caso de Suardi. Hasta ahora tenemos un solo contacto, que ya está aislado y contenido. Lo que no sabemos es todos los contactos que ha habido en Suardi y en San Guillermo, por la comunión que tenemos con Suardi", explicó Claudia Arias.

"Tenemos que evitar el miedo. Hemos llegado hasta acá trabajando muy bien. Debemos seguir de esa manera", remarcó.
 

Fuente: TVCOOP 
 

Te puede interesar

coronavirus en argentina

La Argentina, al borde del millón de casos

El Departamental
Actualidad 18 de octubre de 2020

Eduardo López y Luis Cámera, dos de los médicos que asesoran al presidente, analizan la evolución de la pandemia en una entrevista con Aire Digital. Qué medidas recomiendan para frenar la velocidad de transmisión y evitar la saturación del sistema de salud.

antonio pedro

El plenario de Secretarios Generales aprobó el acuerdo obtenido por FESTRAM

Victoria Grasso
Actualidad 19 de octubre de 2020

Con la representación de 41 sindicatos municipales presentes, el plenario de Secretarios Generales, luego de analizar los distintos puntos que conforman el acuerdo resolvieron orgánicamente su aprobación total y en forma unánime. El Secretario General del Sitram de Ceres Antonio P. Ruiz, quien también es parte de la conducción de FESTRAM y miembro de la Paritaria Municipal, decía lo siguiente al respecto.

Lo Más Leído

Recordando el 17 de octubre con Leonardo Osenda

A 75 años del "17 de Octubre" dialogamos con Leonardo Osenda sobre el crucial hecho histórico

Carlos Lucero
Política 17 de octubre de 2020

Leonardo Osenda es un ex sancristobalense que hoy vive en Santa Fe, es abogado, tiene una vasta trayectoria en la función pública, acompañando a los Intendentes Sanafesinos Rosatti y Álvarez. A nivel nacional trabajó en la época de Alicia kirchner, en Desarrollo Social y hoy integra el gobierno de Perotti. Su padre fue un importante dirigente del PJ sancristobalense . Con Leonardo abordamos el 17 de octubre, lo que significó para el país y la vigencia que tiene en estos tiempos. -

Recibí las últimas Noticias