16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

Actualidad17 de septiembre de 2020Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

 "En San Guillermo ya veníamos teniendo personas aisladas y actualmente tenemos en total 16 personas aisladas de manera preventiva. Unas 6 en aislamiento preventivo en el Hostal y por otras cuestiones, sobre todo médicas, 10 personas en sus viviendas. Todos monitoreados y controlados. Hasta ahora no tenemos el virus y eso ha sido un gran logro para todos", destacó.

"Queremos agradecer a una persona que es contacto estrecho con el caso positivo de Suardi y de manera voluntaria anoche se comunicó con nosotros y nos dijo que tuvo contacto estrecho, lo que demuestra su responsabilidad. Inmediatamente se puso a disposición y hoy es una de las aisladas. Eso también demuestra la responsabilidad que tenemos y es algo que le queremos pedir a la gente", agregó la Intendente Romina López.

"Vamos a estar estrictos por 7 o 10 días, vamos a ver cómo evolucionan epidemiológicamente las personas que han estado en contacto con el caso de Suardi. Hasta ahora tenemos un solo contacto, que ya está aislado y contenido. Lo que no sabemos es todos los contactos que ha habido en Suardi y en San Guillermo, por la comunión que tenemos con Suardi", explicó Claudia Arias.

"Tenemos que evitar el miedo. Hemos llegado hasta acá trabajando muy bien. Debemos seguir de esa manera", remarcó.
 

Fuente: TVCOOP 
 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 10.09.28_237d04e4

Pablo Farías destacó la importancia de incorporar la cuestión ambiental y el cambio climático, y los tratados internacionales a la nueva Constitución de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad02 de julio de 2025

El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.

Ranking
V6JDIZZ34FCBZM2OFZVWF63JGQ

¿Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

El Departamental
02 de julio de 2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.

Recibí las últimas Noticias