Los transportistas de paquetería y comisiones beneficiados con la pandemia.

En la ciudad de San Cristóbal hay muchos comisionistas que llevan años realizando este trabajo. También con la llegada de la pandemia, se sumaron nuevos trabajadores a la actividad. Aseguran que el trabajo se triplicó.

Actualidad 29/09/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
paquetes
notable incremento en los comisionistas

Desde el mes de marzo que la cuarentena prohibió entre otros servicios, los colectivos interurbanos. Con esa medida, la ciudad de San Cristóbal se vio obligada a recurrir a los comisionistas para llevar o traer paquetes, papeles o mudanzas.

Los trabajadores de este rubro son muchos, El Departamental dialogó con alguno de ellos, más allá de las diferencias de su hoja de ruta, coinciden en que el trabajo se ha incrementado notoriamente.

Transporte Bulacio, de Martín Bulacio, lleva más de 15 años en el rubro. Los destinos son Rafaela, Santa Fe y Esperanza, dos días en la semana.

“Si, he notado un incremento. Me he visto superado en las expectativas. Es un contexto raro. La gente no puede trasladarse, no puede gastar es entretenimientos, vacaciones y opta por invertir en su casa, cosa que antes quedaban en un segundo plano, entonces traemos muchas cosas para el hogar. También otro movimiento que hemos notado es la mudanza de los estudiantes que estaban en Santa Fe y que ahora al poder estudiar a través de la virtualidad, lo hacen desde sus casas familiares” comentó Martín.

 

Matías Olivera lleva casi 9 años de trabajo en el rubro comisiones y paquetería. San Cristóbal Viajes, tenía días establecidos para ir a Santa Fe:  lunes, martes, jueves y viernes. Por la pandemia y para extremar cuidados, redujo todo a dos días semanales.

“Desde que empezó la pandemia al mes siguiente pude realizar la autorización para circular. Nosotros corremos muchos riesgos, en mi caso estamos en contacto con muchos organismos, hospitales, sanatorios. En mi caso trabajo mucho con el hospital, el Hogar Alma, el Municipio de la ciudad, escuelas, IAPOS. Para cuidarnos por el Covid estoy viajando solo los martes y viernes por el momento. En este rubro es muy variado, se ha incrementado todo lo correspondiente al tema salud, pero lo que es correspondencia y papeles ha disminuido. Papelería a los organismos públicos muy poco, cosas puntuales. Al no haber transporte público, en Santa fe hay mucha gente de San Cristóbal así que se ha incrementado la paquetería entre las familias” detalló.

 

 

Por su parte, Transporte Julieta, de Meli Barberis lleva casi dos años y medio en el rubro. Cubre zonas de Santa Fe, Morteros, Rosario, Laguna Paiva, Ceres, Suardi, San Guillermo y San Justo.

“Por el tema de la pandemia incorporamos Rosario, tres veces por semana y San Justo una vez por semana. Santa Fe de lunes a viernes. Notamos un incremento importante, el doble. La gente ha tomado conciencia y no viaja. Envía los paquetes que son necesarios. Nosotros algunos días notamos el triple de trabajo. Antes viajábamos dos veces por semana y ahora lo hacemos de lunes a viernes” resumió.

 

 

Finalmente, Maximilaino Gallopo es el titular de Encosegura. Comenzó a trabajar hace muy pocos meses y surge de la necesidad de trabajar.

“El servicio surge por la difícil situación por la que atraviesa el transporte público de pasajeros de la cual soy parte, soy empleado y asociado a la Coop. TAL. Como no tenemos fecha de reinicio de la actividad, surgió la idea de armar un servicio de encomienda y logística. Los viajes y recorridos que realizo son los días martes y viernes por Rafaela, Esperanza y Santa Fe. Los días miércoles por Sunchales, Morteros, Suardi y todas las intermedias de la ruta. La evaluación que realizo es positiva a pesar de los momentos difíciles que se viven. Es una actividad esencial para tener conectada a la gente con las ciudades grandes, para realizar trámites. He visto que esta actividad ha tenido un resurgir, en muchos lugares se han incrementado esa actividad”

Te puede interesar
mail

Puccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Nación

Carlos Lucero
Actualidad 02/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades de áreas del Gobierno nacional vinculadas a Bioeconomía, Comercio y Política Industrial. Se abordó la agenda productiva de Santa Fe y se analizaron medidas sobre exportaciones y competitividad. A su vez, se reunió con legisladores nacionales.

303213

El Minsitro José Goity se reunió con la comitiva del Dpto. San Cristóbal encabezada por el Senador Michlig

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal que se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe con el Ministro de Educación José Goity, la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y la Secretaria de Coordinación y Gestión María Martín.

eecf534c-5a56-493a-89d3-21cfdd3f74e1

Operativo Verano: Santa Fe comienza a vivir su temporada de fiestas populares

Carlos Lucero
Actualidad 07/01/2024

La programación comienza este fin de semana, continuará con intensidad durante el verano y se expandirá a lo largo de todo el año. El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, desarrolló un mapa digital dinámico para promover y visibilizar las más de 300 fiestas populares de Santa Fe.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias