Los transportistas de paquetería y comisiones beneficiados con la pandemia.

En la ciudad de San Cristóbal hay muchos comisionistas que llevan años realizando este trabajo. También con la llegada de la pandemia, se sumaron nuevos trabajadores a la actividad. Aseguran que el trabajo se triplicó.

Actualidad29 de septiembre de 2020Ivana LitvakIvana Litvak
paquetes
notable incremento en los comisionistas

Desde el mes de marzo que la cuarentena prohibió entre otros servicios, los colectivos interurbanos. Con esa medida, la ciudad de San Cristóbal se vio obligada a recurrir a los comisionistas para llevar o traer paquetes, papeles o mudanzas.

Los trabajadores de este rubro son muchos, El Departamental dialogó con alguno de ellos, más allá de las diferencias de su hoja de ruta, coinciden en que el trabajo se ha incrementado notoriamente.

Transporte Bulacio, de Martín Bulacio, lleva más de 15 años en el rubro. Los destinos son Rafaela, Santa Fe y Esperanza, dos días en la semana.

“Si, he notado un incremento. Me he visto superado en las expectativas. Es un contexto raro. La gente no puede trasladarse, no puede gastar es entretenimientos, vacaciones y opta por invertir en su casa, cosa que antes quedaban en un segundo plano, entonces traemos muchas cosas para el hogar. También otro movimiento que hemos notado es la mudanza de los estudiantes que estaban en Santa Fe y que ahora al poder estudiar a través de la virtualidad, lo hacen desde sus casas familiares” comentó Martín.

 

Matías Olivera lleva casi 9 años de trabajo en el rubro comisiones y paquetería. San Cristóbal Viajes, tenía días establecidos para ir a Santa Fe:  lunes, martes, jueves y viernes. Por la pandemia y para extremar cuidados, redujo todo a dos días semanales.

“Desde que empezó la pandemia al mes siguiente pude realizar la autorización para circular. Nosotros corremos muchos riesgos, en mi caso estamos en contacto con muchos organismos, hospitales, sanatorios. En mi caso trabajo mucho con el hospital, el Hogar Alma, el Municipio de la ciudad, escuelas, IAPOS. Para cuidarnos por el Covid estoy viajando solo los martes y viernes por el momento. En este rubro es muy variado, se ha incrementado todo lo correspondiente al tema salud, pero lo que es correspondencia y papeles ha disminuido. Papelería a los organismos públicos muy poco, cosas puntuales. Al no haber transporte público, en Santa fe hay mucha gente de San Cristóbal así que se ha incrementado la paquetería entre las familias” detalló.

 

 

Por su parte, Transporte Julieta, de Meli Barberis lleva casi dos años y medio en el rubro. Cubre zonas de Santa Fe, Morteros, Rosario, Laguna Paiva, Ceres, Suardi, San Guillermo y San Justo.

“Por el tema de la pandemia incorporamos Rosario, tres veces por semana y San Justo una vez por semana. Santa Fe de lunes a viernes. Notamos un incremento importante, el doble. La gente ha tomado conciencia y no viaja. Envía los paquetes que son necesarios. Nosotros algunos días notamos el triple de trabajo. Antes viajábamos dos veces por semana y ahora lo hacemos de lunes a viernes” resumió.

 

 

Finalmente, Maximilaino Gallopo es el titular de Encosegura. Comenzó a trabajar hace muy pocos meses y surge de la necesidad de trabajar.

“El servicio surge por la difícil situación por la que atraviesa el transporte público de pasajeros de la cual soy parte, soy empleado y asociado a la Coop. TAL. Como no tenemos fecha de reinicio de la actividad, surgió la idea de armar un servicio de encomienda y logística. Los viajes y recorridos que realizo son los días martes y viernes por Rafaela, Esperanza y Santa Fe. Los días miércoles por Sunchales, Morteros, Suardi y todas las intermedias de la ruta. La evaluación que realizo es positiva a pesar de los momentos difíciles que se viven. Es una actividad esencial para tener conectada a la gente con las ciudades grandes, para realizar trámites. He visto que esta actividad ha tenido un resurgir, en muchos lugares se han incrementado esa actividad”

Te puede interesar
27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

2025-07-24NID_283624O_1

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

Ranking
3abba89f7636e49ca4fe0b3fd6472b35

Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump

Carlos Lucero
Actualidad05 de noviembre de 2025

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

Recibí las últimas Noticias