El Departamental El Departamental

El PJ de San Guillermo insiste en denunciar irregularidades con sueldos

La concejal del Frente Juntos, Sonia Martina se refirió a la explicación del Secretario de Gobierno, Pablo Doro sobre sueldos de Guardia Urbana que llegaban a los 300 mil pesos por mes. 

Política 02 de octubre de 2020 El Departamental El Departamental
14176-martinasonia1

Aquí mostramos la respuesta a la minuta firmada por el Secretario de Gobierno Pablo Doro y por la Intendente Interina Romina López. Pedimos planilla de horarios y órdenes de pagos y nos enviaron un Excel que no tiene nada que ver con eso, no nos enviaron planilla de horarios por empleado ni órdenes de pago", explicó.
"Nosotros pedimos los meses de marzo, abril, mayo y junio. El señor Pablo Doro aduce que esta persona que cobra 300 mil pesos es una empresa que se contrata para que subcontrate personal. Yo me pregunto, ¿dónde está ese contrato? Porque desde febrero que funciona la Guardia Urbana ese contrato nunca entró al Concejo. ¿Qué implica ese contrato? ¿A quién se subcontrató? ¿Quiénes son? ¿Qué antecedentes tienen?
Si algo les pasa a estas personas subcontratadas, ¿del que los subcontrató o de la Municipalidad? Y si algo hacen mal, ¿de quién va a ser la responsabilidad, de quien subcontrató o de la Municipalidad? Un montón de cosas que no sabemos, porque ese contrato jamás pasó por el Concejo".
"Cuando uno ve la información enviada, ¿qué interpretamos? Que es un empleado. Hay información que se ha entregado antes donde resulta que este señor que en teoría tiene factura y tiene contrato cobró en marzo $116.750 a través de la Asistencia Social cuando la Asistencia Social tiene otra función. Sinceramente, ¿qué es lo que nos pasa? Tenemos un millón de preguntas y no estamos mintiendo".
"Este dinero que se pone para esto surge del aporte de todos los sanguillerminos en impuestos y de esta manera está siendo manejado. 
"Para continuar con esta sensación de improvisación vemos que otro señor cobra $137.310. Yo pregunto, ¿este señor es otra empresa que subcontrata a las explicaciones del señor Pablo Doro? ¿O no?
Nos dijeron que trabajó durante algunos meses 15 horas diarias los 30 días del mes. ¿Un Guardia Urbana puede estar alerta y capacitado trabajando 15 horas diarias y 30 días al mes? Este señor, al cual también le pagaban a través de Acción Social, cotejando nos encontramos que tampoco coinciden los números. Si trabajó 15 horas diarias 30 días al mes quiere decir que le pagaban 305 pesos la hora. Esta persona cobraba 4.500 pesos por día en plena pandemia. ¿Cuánta gente sufrió por la pandemia? Estos son papeles oficiales, presentados de manera mediocre, porque que una Municipalidad responda así a un Concejo realmente no corresponde".
En tanto el concejal Luciano Parola, expresó que en una Municipalidad las cosas no se explican, en una Municipalidad los papeles tienen que hablar por sí solos. Siempre nos dicen: "por qué no nos llaman que les explicamos". Esto no se arregla con una explicación verbal de una persona. Es una Municipalidad y no se puede manejar como un negocio particular".
"Yo soy funcionario del Concejo y me debo a la gente y necesito ejercer un control a través de los papeles, no a través de lo que me digan, sino no tiene ninguna seriedad esto. El papel tiene que hablar por sí solo. Tenemos un papel firmado que dice que gana 300 mil pesos. ¿Tengo que dudar de lo que firman? Tengo que llamar para que me expliquen, no es así, en una Municipalidad no se debe trabajar así". 
FuenteTV Coop y  Lisandro Valdemarín

Te puede interesar

DSC_1172(1)

Michlig elevó al Gobernador Omar Perotti solicitudes de Municipios y Comunas por la pandemia

Por Ramiro Muñoz
Política 18 de octubre de 2020

El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, en calidad de Presidente del Comité de Emergencia Departamental –creado por Decreto N° 293/20-, elevó al Gobernador Omar Perotti, un amplio petitorio de inquietudes y solicitudes surgidas de la última reunión plenaria con Presidentes Comunales e Intendentes del Dpto. San Cristóbal, además de representantes de entidades intermedias.

WhatsApp Image 2020-10-18 at 6.42.47 PM

Declaración Política de la " Junta Provincial Partido Socialista Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 18 de octubre de 2020

En el marco de una nueva reunión de la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe realizada de manera virtual este viernes, se analizó la grave situación económica y social que atraviesa la provincia, y también se realizó una profunda crítica al abordaje de sus consecuencias por parte del gobierno de Santa Fe que encabeza Omar Perotti. 

B2D067AB-47D9-47B3-8106-CE6926A14F1D

Nuevos convenios por luces LED

Por Ramiro Muñoz
Política 19 de octubre de 2020

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendentes Horacio Rigo, encabezaron este lunes en la ciudad de San Cristóbal un acto de entrega de luminarias Led de 180wts y firma de nuevos convenios para la adquisición de más equipos y columnas para otras localidades, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led). Luego las autoridades recorrieron la obra de pavimento urbano de la ciudad y hablaron con los vecinos del lugar.

Recordando el 17 de octubre con Leonardo Osenda

A 75 años del "17 de Octubre" dialogamos con Leonardo Osenda sobre el crucial hecho histórico

Carlos Lucero
Política 17 de octubre de 2020

Leonardo Osenda es un ex sancristobalense que hoy vive en Santa Fe, es abogado, tiene una vasta trayectoria en la función pública, acompañando a los Intendentes Sanafesinos Rosatti y Álvarez. A nivel nacional trabajó en la época de Alicia kirchner, en Desarrollo Social y hoy integra el gobierno de Perotti. Su padre fue un importante dirigente del PJ sancristobalense . Con Leonardo abordamos el 17 de octubre, lo que significó para el país y la vigencia que tiene en estos tiempos. -

122157260_441907766778056_5338028827894817081_n

Esclarecen el robo de Caseros al 2000

Por Ramiro Muñoz
Policiales 20 de octubre de 2020

La AIC (Agencia de Investigación Criminal), ayer por la tarde, efectuó una serie de requisas domiciliarias con resultados positivos en relación al hecho que se había denunciado como hurto en Barrio Dhó.

antonio pedro

El plenario de Secretarios Generales aprobó el acuerdo obtenido por FESTRAM

Victoria Grasso
Actualidad 19 de octubre de 2020

Con la representación de 41 sindicatos municipales presentes, el plenario de Secretarios Generales, luego de analizar los distintos puntos que conforman el acuerdo resolvieron orgánicamente su aprobación total y en forma unánime. El Secretario General del Sitram de Ceres Antonio P. Ruiz, quien también es parte de la conducción de FESTRAM y miembro de la Paritaria Municipal, decía lo siguiente al respecto.

Lo Más Leído

Recordando el 17 de octubre con Leonardo Osenda

A 75 años del "17 de Octubre" dialogamos con Leonardo Osenda sobre el crucial hecho histórico

Carlos Lucero
Política 17 de octubre de 2020

Leonardo Osenda es un ex sancristobalense que hoy vive en Santa Fe, es abogado, tiene una vasta trayectoria en la función pública, acompañando a los Intendentes Sanafesinos Rosatti y Álvarez. A nivel nacional trabajó en la época de Alicia kirchner, en Desarrollo Social y hoy integra el gobierno de Perotti. Su padre fue un importante dirigente del PJ sancristobalense . Con Leonardo abordamos el 17 de octubre, lo que significó para el país y la vigencia que tiene en estos tiempos. -

Recibí las últimas Noticias