Suardi: anuncian la instalación de 70 luminarias LED sobre calle 9 de Julio

El Senador Provincial Felipe Michlig, visitó este lunes la ciudad de Suardi, en coincidencia con la celebración de los 111° aniversarios de su fundación, oportunidad en la que fue recibido por el Intendente local, Hugo Boscarol, a los fines de cumplir distintas actividades institucionales.

Actualidad06 de octubre de 2020Victoria GrassoVictoria Grasso
LUMINARIAS SU 2

Durante el acto desarrollado en Plaza de la Mujer "Norma Babbini de Marcó” se procedió a la firma de Convenio y Entrega de anticipo Financiero por $180.000 para concretar la obra de recambio de Luminarias sobre calle 9 de Julio, por equipos con tecnología LED de 180 Watts. y 19800 lúmenes a través del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.). La obra prevé el recambio de 70 lámparas con un importe total de $ 629.400,00

También se destacó la presencia del Diputado Provincial, Marcelo González; del Senador Suplente, Edgardo Martino; el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Sella; los concejales Analía Scarpolini y Diego Sella; el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua; del Coord. de Pro.Di.Led, Marcelo Airaldo; representantes de la prensa, entre otros.

“Felices 111 años  Suardi”

En su alocución el Senador Michlig saludo a toda la Comunidad de Suardi por la celebración de los 111° aniversarios de su fundación, destacando “el grado de desarrollo enorme que ha tenido la ciudad, a la que apoyamos para seguir creciendo para que la gente pueda vivir cada vez mejor”.

“Ejemplo de ello, recuerdo que cuando Gustavo Sella comenzó la gestión en Suardi había 140 cuadras de pavimento realizadas a lo largo de su historia. Luego de esa gestión sumadas las gestiones de Hugo Boscarol hoy Suardi ya tiene 240 cuadras de pavimento y además logramos que sea declarada Ciudad”, destacó el legislador.

“Apuntamos a llegar a los 2200 equipos”

Respecto al convenio firmado, el Senador resaltó que “al Pro.Di.Led lo financiamos con aportes del Programa de Fortalecimiento del Senado y de Diputados, complementandolo con lo que van determinando los gobiernos locales. Al momento superamos las 1000 luminarias entregadas en 25 localidades y en la segunda etapa apuntamos a llegar a los 2200 equipos”.

Por su parte el Intendente Boscarol dijo que “esto nos permitirá seguir avanzando en la estética de nuestra ciudad además de mejorar la seguridad. También dijo que se viene avanzando con los trabajos en calle Zavaleta Sur”.

El Diputado González remarcó que "estamos cumpliendo con la palabra empeñada”. El Pte. del Consejo Gustavo Sella dijo “que este sistema de iluminación marca un antes y un después”. El senador suplente, Edgardo Martino, señaló que “nos sentimos orgullosos por cómo está la ciudad y porque nos sentimos parte de un gran equipo de trabajo”.

Te puede interesar
IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 8.50.32 AM

Un camión tumbo en las cercanías de Palacios

Carlos Lucero
30 de diciembre de 2025

Un camión con tanque de la empresa Transhol protagonizó un incidente vial mientras circulaba por la Ruta Provincial 69 "S", a unos 8 kilómetros al oeste del casco urbano de Palacio

Recibí las últimas Noticias