Familias del departamento General Obligado cumplieron el sueño de la casa propia

La provincia entregó 21 viviendas a vecinos de las localidades de Chanourdie, Berna y Avellaneda.

Actualidad12 de octubre de 2020El DepartamentalEl Departamental
entrega de viviendas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, realizó la entrega de 21 viviendas para familias de las localidades de Ingeniero Chardounie, Berna y Avellaneda (Paraje La Colmena), departamento General Obligado, que fueron financiadas por la provincia y ejecutadas por cada gobierno local.Durante la entrega, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, indicó que “estamos llevando adelante la política que nos marcó tanto el gobernador Omar Perotti, como la ministra Silvina Frana, de ir cubriendo todo el territorio de la provincia con viviendas, y que los métodos constructivos ayuden a generar mano de obra y consumo local, es decir, que todos los materiales que se necesiten se compren en la localidad o en la región en que se construyen".

Por último, manifestó que "es una alegría para nosotros estar concretando esta entrega de viviendas, y esperamos que las familias conviertan estas casas en hogares, porque ellos le ponen el alma a este sueño de la casa propia".

Por su parte, el presidente comunal de Ingeniero Chanourdie, Néstor Feldmann, destacó que "nos llena de satisfacción este día, cumplirle el anhelo a 10 familias que necesitaban una vivienda digna. Estuve dialogando con el director provincial y vamos a continuar trabajando para generar más soluciones habitacionales para las familias de nuestra localidad".

Finalmente, un vecino adjudicatario agradeció "a la comuna y a las autoridades provinciales por todo el esfuerzo que han puesto para que esto sea realidad, porque estuvimos muchos años esperando para que este sueño se concrete".

NUEVAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales están realizadas mediante el sistema constructivo de paneles premoldeados de hormigón, con cubierta liviana. Poseen las instalaciones de agua fría/cliente, gas, y electricidad, y tanque de reserva.

De total entregadas, 10 se ubican en Ingeniero Chardounie, de prototipos de dos dormitorios; 8 en Berna y 3 en Avellaneda, de prototipos de un dormitorio.

PRESENTES

Además, de la actividad, participaron el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el presidente comunal de Berna, Danilo Feresín; autoridades locales; y las familias adjudicatarias de las viviendas.

Te puede interesar
limpieza en CU 3_vga

Nueva jornada de limpieza ambiental en Ciudad Universitaria

El Departamental
Actualidad26 de noviembre de 2025

Más de 30 voluntarios ambientales de la UNL se sumaron a esta acción de limpieza. Recolectaron más de 4.000 colillas de cigarrillos y recuperaron 16 kg de residuos. Y se soltaron siete tortugas a la laguna de la Reserva Ecológica cuidando los ecosistemas.

Reportaje a Pablo Semán

¿Por qué ganó Milei?

Carlos Lucero
Actualidad26 de noviembre de 2025

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

Recibí las últimas Noticias