Familias del departamento General Obligado cumplieron el sueño de la casa propia

La provincia entregó 21 viviendas a vecinos de las localidades de Chanourdie, Berna y Avellaneda.

Actualidad 12/10/2020 El Departamental El Departamental
entrega de viviendas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, realizó la entrega de 21 viviendas para familias de las localidades de Ingeniero Chardounie, Berna y Avellaneda (Paraje La Colmena), departamento General Obligado, que fueron financiadas por la provincia y ejecutadas por cada gobierno local.Durante la entrega, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, indicó que “estamos llevando adelante la política que nos marcó tanto el gobernador Omar Perotti, como la ministra Silvina Frana, de ir cubriendo todo el territorio de la provincia con viviendas, y que los métodos constructivos ayuden a generar mano de obra y consumo local, es decir, que todos los materiales que se necesiten se compren en la localidad o en la región en que se construyen".

Por último, manifestó que "es una alegría para nosotros estar concretando esta entrega de viviendas, y esperamos que las familias conviertan estas casas en hogares, porque ellos le ponen el alma a este sueño de la casa propia".

Por su parte, el presidente comunal de Ingeniero Chanourdie, Néstor Feldmann, destacó que "nos llena de satisfacción este día, cumplirle el anhelo a 10 familias que necesitaban una vivienda digna. Estuve dialogando con el director provincial y vamos a continuar trabajando para generar más soluciones habitacionales para las familias de nuestra localidad".

Finalmente, un vecino adjudicatario agradeció "a la comuna y a las autoridades provinciales por todo el esfuerzo que han puesto para que esto sea realidad, porque estuvimos muchos años esperando para que este sueño se concrete".

NUEVAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales están realizadas mediante el sistema constructivo de paneles premoldeados de hormigón, con cubierta liviana. Poseen las instalaciones de agua fría/cliente, gas, y electricidad, y tanque de reserva.

De total entregadas, 10 se ubican en Ingeniero Chardounie, de prototipos de dos dormitorios; 8 en Berna y 3 en Avellaneda, de prototipos de un dormitorio.

PRESENTES

Además, de la actividad, participaron el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el presidente comunal de Berna, Danilo Feresín; autoridades locales; y las familias adjudicatarias de las viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias