El Departamental El Departamental

Laura Eichenberger es nueva directora del Samco de Malabrigo

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó el acto que se desarrolló este martes.

Salud 13 de marzo de 2019 El Departamental El Departamental
samco

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este martes la puesta en funciones de la nueva directora del Samco de la localidad Malabrigo, Laura Eichenberger. El acto se desarrolló en dependencias del Hospital “Dr. Francisco Schreiber” de esa localidad perteneciente al Departamento General Obligado.“Cuando se ve un grupo tan importante de gente presente, una siente que hay todo un conjunto muy potente y muy grande que está acompañado este momento”, expreso Uboldi al poner en funciones a la directora.

Asimismo, la ministra recordó que “me comprometí con Laura de que estaría presente en el instante en el que ella asumiera. Las mujeres somos protagonistas y asumimos las responsabilidades de salir de la zona del confort y de pensar en que hay lugares en el que nosotras tenemos una mirada y un modo especial para poder gestionar. No es sencillo, hay que animarse, porque de eso se trata, porque el cambio siempre es desde adentro, hay que estar en el día a día en cada uno de los lugares”.

Por último, Uboldi destacó que “conocer las necesidades de la gente, haber estado en la trinchera desde una guardia y el de conocer el trabajo de enfermería, son los atributos que tiene Laura”.

Luego, la jefa Provincial de Enfermería, Emilse Belletti, manifestó que “el colectivo de enfermeros está orgulloso de que Laura forme parte de la conducción del hospital y le agradecemos de que haya asumido el compromiso de ser una pieza más de esta gestión, asumiendo la responsabilidad de garantizar a cada uno de los ciudadanos que la salud es un derecho y que nosotros tenemos el compromiso de hacerlo cumplir”.

Finalmente, Eichenberger agradeció a las autoridades por haber pensado en ella para dirigir el hospital y, en forma especial, hizo lo propio con los responsables del Nodo de Salud Reconquista quienes “confiaron mucho en mi”, sostuvo.

“Vamos a trabajar codo a codo porque la salud no se hace de a uno, sino que se hace en conjunto”, concluyó la directora.

Te puede interesar

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

5ea0b822a172d_1004x565

Día negro para la Argentina, fallecieron 48 personas en estas últimas 24 hs

El Departamental
Salud 29 de junio de 2020

Ayer se informaron de 2335 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hubo 48 muertos por Covid-19, con lo que suman 1280 los fallecidos y 62.268 los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 50,6% en Nación y del 55,9% en el AMBA.

Lo más visto

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

20200706_110750

Entrega de FAE en San Cristóbal

El Departamental
Educación 06 de julio de 2020

Esta mañana, el senador Felipe Michlig junto al intendente Horacio Rigo, el diputado Marcelo González y concejales entregaron fondos a instituciones educativas de la ciudad.

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

Recibí las últimas Noticias