La Corte Suprema inauguró el nuevo edifico de Tribunales en San Cristóbal.

El mismo se encuentra ubicado sobre la Avenida de los Trabajadores Ferroviarios al 1200. La inversión aproximada asciende 280 millones de pesos.

Actualidad 14/10/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-10-14 at 13.28.44
inauguración edificio Tribunales

Conferencia de prensa

Discurso en la inauguración

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, autoridades judiciales, gubernamentales y legislativas participaron este miércoles 14 de octubre del acto de inauguración del flamante edificio judicial sede cabecera del Departamento San Cristóbal. 

El mismo se encuentra ubicado sobre la Avenida de los Trabajadores Ferroviarios al 1200. La inversión aproximada asciende 280 millones de pesos.

 

“7 años para una obra de esta envergadura no es mucho tiempo. La iniciamos en el año 2013, el primer y la segunda etapa eran las más importantes para terminarlas y hoy vinimos a inaugurar la tercera y última etapa. Además, es un tribunal con todos los elementos modernos que necesita desde el punto de vista informático, también lo que es la jurisprudencia de los jueves y secretarios Lo mismo que tiene los tribunales en Rosario o Santa Fe van a tener aquí en San Cristóbal. Es una gran alegría y como dije en el discurso, yo inicié mi carrera judicial en un lugar que tenía el inodoro roto. En aquel momento tenía cierto contacto y todos los viernes me iba a la corte para pedir, por eso yo sé lo que necesita el interior y muchas veces no se le da la importancia que tiene porque la provincia es una sola, es una unidad. También estamos terminado en Reconquista y avanzamos en Cañada de Gómez, después podemos seguir con Casilda y Venado Tuerto que el gobierno anterior antes de irse nos dio el viejo hospital, al cual se le quito todos los accesorios y estamos evaluando para que todo el fuero penal, la defensa y también el Ministerio Público se mude a ese lugar” sintetizó.

 

 

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias