El Departamental El Departamental

La Corte Suprema inauguró el nuevo edifico de Tribunales en San Cristóbal.

El mismo se encuentra ubicado sobre la Avenida de los Trabajadores Ferroviarios al 1200. La inversión aproximada asciende 280 millones de pesos.

Actualidad 14 de octubre de 2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-10-14 at 13.28.44
inauguración edificio Tribunales
Conferencia de prensa
Discurso en la inauguración

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, autoridades judiciales, gubernamentales y legislativas participaron este miércoles 14 de octubre del acto de inauguración del flamante edificio judicial sede cabecera del Departamento San Cristóbal. 

El mismo se encuentra ubicado sobre la Avenida de los Trabajadores Ferroviarios al 1200. La inversión aproximada asciende 280 millones de pesos.

 

“7 años para una obra de esta envergadura no es mucho tiempo. La iniciamos en el año 2013, el primer y la segunda etapa eran las más importantes para terminarlas y hoy vinimos a inaugurar la tercera y última etapa. Además, es un tribunal con todos los elementos modernos que necesita desde el punto de vista informático, también lo que es la jurisprudencia de los jueves y secretarios Lo mismo que tiene los tribunales en Rosario o Santa Fe van a tener aquí en San Cristóbal. Es una gran alegría y como dije en el discurso, yo inicié mi carrera judicial en un lugar que tenía el inodoro roto. En aquel momento tenía cierto contacto y todos los viernes me iba a la corte para pedir, por eso yo sé lo que necesita el interior y muchas veces no se le da la importancia que tiene porque la provincia es una sola, es una unidad. También estamos terminado en Reconquista y avanzamos en Cañada de Gómez, después podemos seguir con Casilda y Venado Tuerto que el gobierno anterior antes de irse nos dio el viejo hospital, al cual se le quito todos los accesorios y estamos evaluando para que todo el fuero penal, la defensa y también el Ministerio Público se mude a ese lugar” sintetizó.

 

 

Te puede interesar

antonio pedro

El plenario de Secretarios Generales aprobó el acuerdo obtenido por FESTRAM

Victoria Grasso
Actualidad 19 de octubre de 2020

Con la representación de 41 sindicatos municipales presentes, el plenario de Secretarios Generales, luego de analizar los distintos puntos que conforman el acuerdo resolvieron orgánicamente su aprobación total y en forma unánime. El Secretario General del Sitram de Ceres Antonio P. Ruiz, quien también es parte de la conducción de FESTRAM y miembro de la Paritaria Municipal, decía lo siguiente al respecto.

coronavirus en argentina

La Argentina, al borde del millón de casos

El Departamental
Actualidad 18 de octubre de 2020

Eduardo López y Luis Cámera, dos de los médicos que asesoran al presidente, analizan la evolución de la pandemia en una entrevista con Aire Digital. Qué medidas recomiendan para frenar la velocidad de transmisión y evitar la saturación del sistema de salud.

Lo Más Leído

Recordando el 17 de octubre con Leonardo Osenda

A 75 años del "17 de Octubre" dialogamos con Leonardo Osenda sobre el crucial hecho histórico

Carlos Lucero
Política 17 de octubre de 2020

Leonardo Osenda es un ex sancristobalense que hoy vive en Santa Fe, es abogado, tiene una vasta trayectoria en la función pública, acompañando a los Intendentes Sanafesinos Rosatti y Álvarez. A nivel nacional trabajó en la época de Alicia kirchner, en Desarrollo Social y hoy integra el gobierno de Perotti. Su padre fue un importante dirigente del PJ sancristobalense . Con Leonardo abordamos el 17 de octubre, lo que significó para el país y la vigencia que tiene en estos tiempos. -

Recibí las últimas Noticias