Covid 19: internaron en terapia al director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano

El profesional de la salud había dado positivo de coronavirus el 12 de octubre. Ayer fue internado y hoy trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del norte de la ciudad.

Mas Secciones - Salud 22/10/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
francisco-villano-director-del-hospital-iturraspe
Francisco Villano, Director del Hospital Iturraspe

Francisco Villano, el director del Hospital Iturraspe, está internado en la terapia intensiva de ese efector por Covid 19. El funcionario fue ingresado ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria. Hoy fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para monitorear su cuadro respiratorio y cardiológico, según informaron desde el Ministerio de Salud. «Por el momento requiere un flujo bajo de oxígeno y no tiene fiebre», puntualizaron.

El director de uno de los hospitales de mayor complejidad de la provincia dio positivo de coronavirus el 12 de octubre y se mantenía en estricto aislamiento transitando la enfermedad en su domicilio. La provincia registró ayer 2319 casos de Covid 19; el total de contagios desde el inicio de la pandemia es  86.118.

Fuente: Pausa.com.ar

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias