
(Fuente: Reconquista hoy) Ivana tenía 39 años, era mamá de dos adolescentes y abuela, vivía en Barrio Ombusal, de profesión enfermera, trabajaba en el Sanatorio Reconquista y no padecía de ninguna patología previa, afirmó su hermano, el conocido modisto Mario Juan Gutiérrez. Estuvo asistida con respirador y sedada en estado crítico y reservado por varios días, se le había presentado una neumonía bilateral. Familiares indicaron a un portal de la ciudad de Reconquista que había comenzado con síntomas entre el 27 y 29 de septiembre, algo de fiebre, tos, dolor de cabeza y cuerpo por lo que en el sanatorio le dijeron que se aislara y luego se le realizó el hisopado el que finalmente resultó positivo para Covid.
El sábado 10 de octubre fue la última vez que estuvo consciente, sus familiares la pudieron ver hasta ese día, pero siempre tras de un vidrio.
La joven enfermera se contagió por pacientes asintomáticos que acudieron al Sanatorio por otras patologías, luego de varios días críticos esta madrugada comunicaron su deceso.