
El Consejo Superior de la UNL manifestó su repudio al atentado contra la integrante de HIJOS
Integrantes de los distintos claustros del máximo órgano de gobierno de la Universidad se manifestaron en la sesión de ayer contra el cobarde atentado.
Integrantes de los distintos claustros del máximo órgano de gobierno de la Universidad se manifestaron en la sesión de ayer contra el cobarde atentado.
Gisel Mahmud reclamó junto a otros pares el envío de recursos correspondientes al Fondo de Incentivo Docente y a comedores escolares. Mariano Cuvertino apuntó a la crítica situación económica que atraviesan las universidades nacionales en el ámbito provincial.
Luego de un debate por momentos picante, se aprobó un proyecto de comunicación repudiando el DNU. Sobre todo la forma antidemocrática con que se manejó el presidente Milei. El proyecto fue aprobado por el voto de Gaineddu, Luna, Juárez y López. Votaron en contra Martino y Bonacina.
El gobernador santafesino, Omar Perotti, expresó su "repudio" con lo sucedido y su "solidaridad con la vicepresidenta". En tanto el radicalismo manifestó que hace 40 años los argentinos decidimos vivir en paz y sin violencia. Ese es el punto de unión que debe ser irrenunciable. El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional.
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.
Simula beneficios oficiales, promete descuentos falsos y busca obtener datos bancarios. El Gobierno Provincial activó el protocolo de prevención y llama a extremar precauciones.
La justicia secuestró filmaciones del Hospital de Ceres.
La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.