
El Consejo Superior de la UNL manifestó su repudio al atentado contra la integrante de HIJOS
Integrantes de los distintos claustros del máximo órgano de gobierno de la Universidad se manifestaron en la sesión de ayer contra el cobarde atentado.


Integrantes de los distintos claustros del máximo órgano de gobierno de la Universidad se manifestaron en la sesión de ayer contra el cobarde atentado.

Gisel Mahmud reclamó junto a otros pares el envío de recursos correspondientes al Fondo de Incentivo Docente y a comedores escolares. Mariano Cuvertino apuntó a la crítica situación económica que atraviesan las universidades nacionales en el ámbito provincial.

Luego de un debate por momentos picante, se aprobó un proyecto de comunicación repudiando el DNU. Sobre todo la forma antidemocrática con que se manejó el presidente Milei. El proyecto fue aprobado por el voto de Gaineddu, Luna, Juárez y López. Votaron en contra Martino y Bonacina.

El gobernador santafesino, Omar Perotti, expresó su "repudio" con lo sucedido y su "solidaridad con la vicepresidenta". En tanto el radicalismo manifestó que hace 40 años los argentinos decidimos vivir en paz y sin violencia. Ese es el punto de unión que debe ser irrenunciable. El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.


Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.

José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.

En el Paraninfo de la UNL se realizó la entrega de diplomas a quienes formaron parte del Programa de Certificación de Competencias Laborales para los roles de costura textil básica, corte y confección, mozo nivel básico, pintor, soldador y electricista.