El Consejo Superior de la UNL manifestó su repudio al atentado contra la integrante de HIJOS

Integrantes de los distintos claustros del máximo órgano de gobierno de la Universidad se manifestaron en la sesión de ayer contra el cobarde atentado.

Actualidad 22/03/2024 El Departamental El Departamental
_MG_1690

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) manifestó en la sesión de ayer su “enérgico repudio al cobarde atentado perpetrado contra una integrante de la agrupación HIJOS”.

En sus manifestaciones, integrantes de sus distintos claustros aseguraron que “la salvaje agresión y el mensaje dan muestras claras de las características políticas que trasunta la violencia perpetrada contra una militante de la causa de los derechos humanos y el feminismo”.

En este marco, el máximo órgano de gobierno de la UNL se solidarizó con la damnificada y abogó por una investigación rápida y efectiva que “eche luz y justicia sobre los responsables del aberrante delito”.

Asimismo, desde el Consejo se destacó que “cercanos a otro 24 de Marzo, fecha erigida para recordar el repudio que toda la sociedad argentina abrazó sobre los hechos acaecidos en la última dictadura cívico militar y a la reivindicación de la democracia y el pluralismo que se fueron logrando en el arduo camino por la Memoria la Verdad y la Justicia, instamos a todos los niveles del Estado por el cumplimiento irrestricto de las obligaciones asumidas constitucionalmente en tanto garantía de la promoción y el ejercicio efectivo de los derechos humanos para todas las personas, así como a los partidos políticos, organizaciones sociales, credos y a la sociedad en su conjunto por no apartarse del camino de diálogo, paz y justicia que nos merecemos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias