El Consejo Superior de la UNL manifestó su repudio al atentado contra la integrante de HIJOS

Integrantes de los distintos claustros del máximo órgano de gobierno de la Universidad se manifestaron en la sesión de ayer contra el cobarde atentado.

Actualidad22 de marzo de 2024El DepartamentalEl Departamental
_MG_1690

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) manifestó en la sesión de ayer su “enérgico repudio al cobarde atentado perpetrado contra una integrante de la agrupación HIJOS”.

En sus manifestaciones, integrantes de sus distintos claustros aseguraron que “la salvaje agresión y el mensaje dan muestras claras de las características políticas que trasunta la violencia perpetrada contra una militante de la causa de los derechos humanos y el feminismo”.

En este marco, el máximo órgano de gobierno de la UNL se solidarizó con la damnificada y abogó por una investigación rápida y efectiva que “eche luz y justicia sobre los responsables del aberrante delito”.

Asimismo, desde el Consejo se destacó que “cercanos a otro 24 de Marzo, fecha erigida para recordar el repudio que toda la sociedad argentina abrazó sobre los hechos acaecidos en la última dictadura cívico militar y a la reivindicación de la democracia y el pluralismo que se fueron logrando en el arduo camino por la Memoria la Verdad y la Justicia, instamos a todos los niveles del Estado por el cumplimiento irrestricto de las obligaciones asumidas constitucionalmente en tanto garantía de la promoción y el ejercicio efectivo de los derechos humanos para todas las personas, así como a los partidos políticos, organizaciones sociales, credos y a la sociedad en su conjunto por no apartarse del camino de diálogo, paz y justicia que nos merecemos”.

Te puede interesar
2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

Ranking
Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

Recibí las últimas Noticias