biocombustibles

mail

Biocombustibles: Santa Fe y otras cinco provincias impulsan un proyecto para fomentar la producción

El Departamnetal
Mas Secciones - Producción 24/01/2024

Lo hizo junto a Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy. Es una contrapropuesta frente a lo planteado en la Ley Ómnibus por el Ejecutivo nacional. Se apunta a acompañar la desregulación, equilibrando la participación en el mercado de pymes y grandes productores. Santa Fe tiene el 82% de la capacidad productiva del biodiesel del país.

images (2)

La Argentina se queda hoy sin promoción de biocombustibles

Victoria Grasso
Actualidad 12/07/2021

El gobierno nacional se apresta a subsidiar y liberar divisas a cambio de inversiones petroleras. Pero limita el bioetanol y el biodiésel, que contaminan menos, basados en producción de provincias que no cobran regalías sino que pagan retenciones. 

biocombustibles

Solicitan una sesión especial en el Congreso para tratar biocombustibles

Victoria Grasso
Actualidad 16/03/2021

El Bloque Socialista, junto a las demás fuerzas políticas que integran Interbloque Federal, presentaron hoy al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Massa, un pedido formal para que se convoque a sesión especial para el día jueves 25 de marzo a las 12 hs con el fin de tratar el proyecto de ley por el cual se prorroga hasta finales de 2024 la vigencia del régimen de promoción para la producción y uso sustentable de biocombustibles en nuestro país.

    Lo más visto
    mail

    Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

    El Departamental
    Política 28/03/2024

    De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.