
Día del Periodista: ¿por qué se celebra el 7 de junio en Argentina?
La conmemoración hace referencia al nacimiento en 1810 de "La Gazeta de Buenos Ayres", el órgano de la Primera Junta de Gobierno, dirigido por Mariano Moreno.

La conmemoración hace referencia al nacimiento en 1810 de "La Gazeta de Buenos Ayres", el órgano de la Primera Junta de Gobierno, dirigido por Mariano Moreno.

Partiendo del somos sujetos y no objetos, por ende, descartando la objetividad del 100%, hoy alzamos nuestros micrófonos, grabadoras, cámaras y teclados y reivindicamos nuestro trabajo. El avance de la información y sus maneras fue lo que más creció en épocas de la tecnología y las redes sociales, y con ello mucho teje y maneje, mucha noticia falsa o tendenciosa. Este 7 de junio, como los 365 del año, lo celebramos trabajando y tendiendo puentes, puentes informativos pero reales, dejando al criterio del lector el libre análisis y pensamiento.

El accidente se produjo en un camino rural a 2 km al Noroeste de la localidad, la colisión se produjo entre una camioneta Renault Oroch y un automóvil Fiat Cronos.

“Alrededor de 2000 niños y adolescentes del departamento San Cristóbal disfrutaron de las Escuelas de Verano 2026, durante todo el mes de enero, combinando educación, deporte, recreación y cultura”, destalló el senador.

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

El contingente de 30 brigadistas santafesinos trabaja desde esta semana en la jurisdicción de Cholila, Chubut, en tareas de ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos secundarios. El operativo se realiza en coordinación con la provincia patagónica y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

“El ministro nos confirmó que el suplemento de $150 mil llegará a todos los sectores que integran las categorías 1 y 2, entre ellas las de la URXIII”, al margen de otras zonas críticas (nivel 3) entre las que se incluyen Rosario y Santa Fe”, indicó González.