Paritaria municipal: Festram aceptó la propuesta salarial del 35%

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) aceptó este miércoles la oferta de incremento salarial ofrecida por los municipios y comunas. Habrá una nueva reunión el próximo 22 de noviembre.

Mas Secciones - Gremiales 26/10/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
festram paro nuevo

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) aceptaron la propuesta salarial realizada por los representantes de intendentes y presidentes comunales y totaliza un aumento acumulado hasta el momento del 93% anual.
Así lo resolvió este miércoles el gremio luego de una reunión de delegados. "Después de varias horas de debate, se votó por unanimidad aceptar la propuesta y seguir la negociación el 22 de noviembre, como han puesto en el acta la próxima reunión. Vamos a ver si podemos acortar la fecha, pero el ofrecimiento salarial fue aceptado", expresó Jesus Monzón, secretario gremial de Festram, en diálogo con AIRE.

Se trata de un acuerdo salarial del 11% para septiembre sumado al 6% ya abonado y un 13% para octubre. El incremento es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a activos y jubilados.

De este modo, los trabajadores municipales percibirán un aumento total acumulado del 35% en octubre, y se retomarán las negociaciones el 22 de noviembre para acordar la política salarial de los últimos meses del corriente año.

Te puede interesar
1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias