Festram reunió a los dirigentes sindicales para exigir la urgente convocatoria a paritaria

Se resolvió un plan de lucha frente a la falta de respuesta del gobierno provincial.

Mas Secciones - Gremiales 08/02/2024 El Departamental El Departamental
plenariofeb 2 (1)

Ante la solicitud del adelantamiento de la fecha de convocatoria a paritaria y frente al descontrol inflacionario -consecuencia de las políticas del Gobierno Nacional- Festram convocó al Plenario de Secretarios/as Generales para analizar las acciones a seguir.

Oportunamente se solicitó al Ministro de Trabajo y otras autoridades de la cartera laboral, construir una agenda de temas que contemplara, además, la situación del contexto económico para avanzar en soluciones para el sector municipal.

A su vez, se requirió a la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas el adelantamiento de la reunión paritaria prevista en el Acta de Diciembre, donde las partes habían acordado reunirse para evaluar la situación salarial en virtud de la variable inflacionaria y cerrar de esta manera la política salarial del año 2023; reclamo que se activó con antelación debido al escenario inflacionario alarmante generado por el impacto de las medidas económicas.

La resolución del Gobierno Provincial de no cumplir con lo pactado en la Paritaria central, llevó a aunar esfuerzos de todos los gremios del sector público y Festram, iniciando acciones conjuntas para el urgente tratamiento de la recomposición salarial.

Es por esto que el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió -que de continuar la negativa del Gobierno Provincial de priorizar el ámbito de diálogo- facultar a los representantes paritarios a iniciar adelante un Plan de Lucha a desarrollar.

Es necesario recordar que el Gobernador, en la etapa electoral, reafirmó el respeto a la continuidad del ámbito paritario y a que los salarios no perdieran poder adquisitivo ante la inflación. Es absolutamente imprescindible que el Ejecutivo provincial efectivice ese compromiso enunciado.

Tanto los representantes paritarios de Festram como los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales deben respetar la legitimidad y legalidad de la Ley 9.996 como herramienta que determina el piso salarial de todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Ante la emergencia económica y social que atraviesan los trabajadores del sector, el Plenario de Secretarios Generales declaró el estado de alerta y movilización.

Prensa Festram

Te puede interesar
438658282_873277891482173_389510164817436542_n

CISEP se reunió con Senadores Justicialistas

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 19/04/2024

La Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, integrada por el conjunto de organizaciones sindicales y sus respectivas Centrales, se reunió este jueves 18 de abril con el Bloque de Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, para conocer la posición del cuerpo en torno al proyecto de creación de la “Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional”

sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias