UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024

La primera etapa comprende 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos. La inscripción será el 15 de febrero mediante formulario online.

Mas Secciones - Educación 09/02/2024 Noelí Rojas Noelí Rojas
UNL_Cursos2024 (3)

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la oferta 2024 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. Este año, se brindará una amplia propuesta para la comunidad abarcando diferentes áreas, saberes y modalidades. En una primera instancia, se abren las inscripciones a los cursos de Formación y Capacitación laboral que se dictan en la Escuela Industrial Superior (EIS) y las propuestas enmarcadas en los “Trayectos Formativos de educación profesional”. Los cursos están dirigidos a toda la comunidad y la inscripción se realizará a través de un formulario de manera online  el día 15 de febrero hasta completar los cupos requeridos. La propuesta es no arancelada. El cursado tendrá inicio el 4 de marzo. Finalmente, en el mes de mayo se presentará la oferta de cursos de extensión a distancia y los cursos de capacitación para el trabajo que se ofrecen junto con la Asociación del Personal Nodocente de la UNL (APUL). 

Formación laboral

Desde hace 9 décadas, la UNL viene desarrollando propuestas formativas para contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, Para esta primera etapa del  año, la oferta consta de 19 cursos dirigidos a toda la comunidad. La  inscripción se realizará a través de un formulario de manera online el día 15 de febrero hasta completar los cupos requeridos. Los cursos son no arancelados y tienen diferente duración, cupo limitado y son dictados por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad. Las propuestas se dividen en rubros que abarcan diferentes oficios. Construcción y Mantenimiento ofrece los cursos: Diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina; Construcción en seco; Instalaciones sanitarias residenciales; Carpintería en madera; Decoración y estilismo de interiores; Refrigeración: heladeras familiares; Reparación e instalación de aires acondicionados residenciales; Reparación básica de electrodomésticos e Instalaciones eléctricas residenciales.  En el rubro Industria Metalmecánica se dictarán los cursos: Carpintería en aluminio – línea Herrero; Herrería; Metalmecánica y Tornería y fresado.  El rubro Automotor comprende los cursos: Electrónica práctica de automotor; Electricidad del automóvil y Mecánica de motores nafteros. Finalmente, en el rubro Tecnología e Informática se ofrecerán los cursos: Introducción a la robótica; Sistemas electrónicos y arduino y Diseño de piezas en 3D. 

La información sobre el día y horario de cursado, materiales y documentación a presentar se puede consultar en el sitio web www.unl.edu.ar/extension/capacitacion.
También se pueden realizar consultas en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850); o llamando al (0342) 4571174 int. 5 -de lunes a jueves de 19.00  a 22.00 o por mail a [email protected].

Trayectos formativos

Dentro de las propuestas de formación profesional, tendrá continuidad los Trayectos Formativos, Una iniciativa que tuvo su primera edición el año pasado y que propone brindar un espacio de formación a través de diferentes cursos vinculados a una misma temática. “Hemos tenido una muy buena respuesta a esta línea de formación, porque permite fortalecer las capacidades profesionales de quienes lo realicen, eligiendo realizar todo el trayecto o bien, tomar uno o más cursos del mismo por separado” destacó Lia Bentolila, coordinadora del Programa de Formación y Capacitación.

El programa iniciará con tres trayectos:  una nueva edición de “Activador turístico para el desarrollo local” y dos nuevas propuestas sobre “Seguridad Electrónica” y  “Gestión para emprendedores”. El trayecto “Activador turístico para el desarrollo local” propone una serie de cursos para aportar al desarrollo y crecimiento laboral en el sector turístico. Está dirigido a emprendedores, gestores culturales, artesanos, referentes del patrimonio cultural y natural de las comunidades locales y regionales. Como cursos iniciales se dictará “Introducción a la activación turística” y “Atractivos turísticos”. El equipo docente está conformado por Patricia Mines, Claudia Neil, Julio Tealdo y Paz Mendoza. El trayecto “Gestión para emprendedores” propone aportar conocimientos al desarrollo y consolidación de emprendimientos. Para ello, dará inicio con el curso “Formación de emprendimientos” donde se brindarán herramientas teóricas y prácticas básicas en los aspectos administrativos, contables, legales, marketing y  comercialización. El equipo docente estará a cargo de Sabrina Rebollo, Juan Lucas Bartolacci, Gimena Tuninetti, Luis Corvalán y Cecilia Ludi. Finalmente, el Trayecto Formativo “Seguridad Electrónica” brindará conocimientos y habilidades aplicados en instalaciones de alarmas, control de acceso y sistemas de videovigilancia. El primer curso sobre “Instalación de alarmas” estará a cargo del docente Francisco Millesimo.

Te puede interesar
_MG_1190

UNL firmó un convenio con FurturED

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 08/02/2024

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias