Antonio Ruiz: "El ministerio no quiere más mandaderos en la conciliación, quiere que asista la Intendente"

Gremiales 14 de febrero de 2020 Por
Antonio Ruiz, del SITRAM Ceres, dio detalles de lo dialogado en la audiencia realizada en el ministerio de trabajo provincial. «En la audiencia de ayer, en el Ministerio de Trabajo, la Gremial y funcionarios del Ministerio de Trabajo nuevamente dieron por tierra los argumentos del Gobierno municipal sobre los que fundamentan la medida que afecta la Estabilidad Laboral de 44 trabajadores municipales de Ceres».
acta-sitram-conciliacion

Ante la falta de respuesta por parte de los representantes del municipio, G. Cravero y  Brondoni, y la imposibilidad de estos en la toma de decisiones, la cartera laboral EXIGE que en la próxima audiencia del martes 18 concurra la Intendente en forma personal para discutir sobre el conflicto.

Manifestando que «El Ministerio de Trabajo no quiere simples «mandaderos», se quiere trabajar en serio por el bien de la ciudad y los trabajadores. También se les advirtió la implementación de la multa por no acatar plenamente la Conciliación Obligatoria, a la vez que se le señaló y repudió la falta de responsabilidad institucional como gobierno local por la forma de comportarse dentro de las máximas que regulan las relaciones laborales».

Los trabajadores van a seguir cumpliendo con la ley, van a continuar presentándose a trabajar (aunque no les den tareas) hasta que termine la Conciliación Obligatoria.

Boletín de noticias