Actualidad Por: Noelí Rojas09 de noviembre de 2020

Mañana levantan los controles en San Cristóbal

A partir del día martes 10 de noviembre no habrá más controles en el ingreso a la ciudad y se quitarán los 39 retenes. Esta decisión se tomó hoy en una reunión de la Junta de Defensa Civil. 

Mediante una reunión y tras varios debates, el equipo de trabajo de defensa civil tomó la decisión de levantar todos los controles de ingreso y retirar los montículos de tierra.

El intendente Horacio Rigo confirmó esta noticia e informó que “por mayoría se ha debatido y se ha decidió, en base a decretos nacionales y provinciales, que la ciudad de San Cristóbal no está dentro de lo que es la parte más complicada de la provincia de Santa Fe como Rosario, Santa Fe, Sunchales, Rafaela y Esperanza. A pedido de muchas instituciones y de la gente hemos tomado la decisión de levantar a partir de mañana los controles, no es que queda todo liberado, pedimos la responsabilidad de todos aquellos que vengan a la ciudad y de los ciudadanos de San Cristóbal”.

San Cristóbal era una de las pocas localidades que todavía tenía los puestos de control y, ante la quita de los mismos, también existe la posibilidad de volver a colocarlos en caso que se torne muy complicada la situación en la ciudad.

En el caso del personal que trabaja en los controles, tendrán nuevas tareas y estarán recorriendo todos los barrios de la ciudad para pedir a los vecinos el uso del tapabocas, el distanciamiento social y controlar los horarios correspondientes al decreto municipal.

“Apelamos a la conciencia de todos que no tengamos que volver a tener que llevar adelante los retenes, se toma como una prueba piloto para ver cómo vamos funcionando, cómo nos desarrollamos y cómo nos comportamos los sancristobalenses. Pedimos colaboración y paciencia porque va a llevarnos varios días limpiar los 39 retenes y acomodar todo, primero los lugares principales y después los demás”, explicó el intendente Rigo.

Te puede interesar

Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas: qué pasará en Santa Fe

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Del Instituto Malbrán a una laguna santafesina: la historia del yacaré Ricardito y un programa modelo

Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Operativo Verano: qué documentación exigen los controles en rutas durante las fiestas y las vacaciones

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.