Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero25 de noviembre de 2020

Hay preocupación por la irresponsabilidad social del fin de semana

El infectólogo Miguel Trenaghi, dijo estar asombrado por la falta de responsabilidad de amplios sectores de la población que durante el fin de semana salieron masivamente a lugares turísticos de Córdoba, entre ellos, la localidad de Miramar. Esto va a traer consecuencias, afirmó

Video de Miramar de días atrás


Creo que esto no sólo es responsabilidad de la gente sino de las autoridades que no supieron emitir los mensajes correctos para que se cumplan las disposiciones sanitarias. Acá no tenemos el más mínimo respeto al prójimo, afirmó el especialista. 

Consultado sobre las consecuencias, no dudó en afirmar que esto va traer coletazos porque no se respetó nada de nada, por lo que si no nos cuidamos, los brotes serán inevitables. La pandemia no pasó y sino mire lo que está ocurriendo en Europa con la segunda ola. 

Estar en casa, no es estar en la cárcel, graficó Trenaghi, por lo que es fundamental la responsabilidad social. Sólo un milagro podrá evitar un rebrote a partir de las irresponsabilidades que hemos visto en estos últimos días.

Por otra parte, insistió en que el país ha sido uno de los peores a la hora de concretar testeos, para ubicar asintomáticos y evitar la propagación de la enfermedad. 

Al ser consultado sobre la llegada de la vacuna, opinó que hasta marzo-abril no habría una vacunación masiva, siendo muy optimista. Hay que tener en cuenta también la parte logística que demanda una vacunación de estas características

Te puede interesar

Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.

El Mundial también se juega en el corazón: advierten por los riesgos cardiovasculares durante los partidos

La Federación Argentina de Cardiología advirtió sobre los efectos que pueden tener los partidos de alta carga emocional en personas con factores de riesgo cardiovascular. Además, difundió una serie de recomendaciones para vivir el Mundial de manera saludable.

Cudaio encabezó una jornada sobre donación y trasplante en el Hospital de Ceres

El organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia reconoció al personal que intervino recientemente en un complejo operativo de ablación multiorgánica. Uno de cada siete procesos de trasplante que se realizan en todo el país se hace gracias a un proceso de donación de nuestra provincia._

Aumento de prepagas: de cuánto es y por qué suben las cuotas

En medio de un escenario inflacionario, advierten que los aranceles acumulan un atraso superior al 45 por ciento. Además, detallan cómo se compone el sistema de salud a nivel nacional y provincial, destacando que en Santa Fe y el resto del país unos 7 millones de usuarios eligen las empresas privadas para su atención médica.

Campaña de vacunación antirrábica gratuita

A partir del día lunes 8 de junio comienza la vacunación antirrábica gratuita para las mascotas en san Cristóbal.