Actualidad Por: El Departamental 19/03/2019

Docentes rechazan la nueva oferta salarial del gobierno

La dirigente de Amsafe Sonia Alesso calificó de "insuficiente" la nueva propuesta del gobierno que ofrece 10 por ciento de aumento más cláusula gatillo.

Sonia Alesso, Secretaria General Amsafe

En la reunión paritaria de esta mañana, el gobierno provincial ofreció a los representantes de los docentes y trabajadores estatales, un aumento del 10 por ciento para los salarios de marzo que se cobran en abril, con cláusula gatillo limitada. "Es insuficiente" dijo la titular de Amsafé Sonia Alesso al salir del encuentro, mientras que la ministra de Educación Claudia Balagué afirmó que "es la propuesta final del gobierno".

Te puede interesar

Condenan a perpetua a dos represores por crímenes de lesa humanidad en "La Noche de los Lápices"

Jaime Lamont Smart y Jorge Bergés recibieron la condena a prisión perpetua por participar en el secuestro y tortura de diez estudiantes secundarios cometidos en la ciudad de La Plata, en el año 1976.

Vuelta al cole en Avellaneda: Con la mirada puesta en las infancias

"Reafirmamos el compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas", dijo e intendente.

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Semana de paros: docentes y médicos harán medidas de fuerza de 48 horas por reclamos salariales

Los profesionales de Amra pararán este lunes y martes, mientras que los trabajadores de la educación pública y privada lo harán martes y miércoles.

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Pago complementario de actualización salarial a los agentes estatales

Se inicia este viernes 16 de febrero y se completa el lunes 19 para los agentes públicos.

El 57% de los Argentinos no alcanza a cubrir las necesidades básicas

Lo advierte un estudio de la Universidad Católica. El poder adquisitivo se derrumbó en tiempo récord.

San Cristóbal: Charla con María Graciela Villalba sobre emprenderurismo

Este viernes 9 a las 19 hs. en Casa de Cultura, la sancristobalense que cumple tareas en el Municipio de San Lorenzo dará una charla sobre cómo emprender y llevar una pequeña empresa adelante.