Mas Secciones - Salud Por: Noelí Rojas04 de enero de 2021

San Cristóbal solicitará al Comité Departamental restringir todo tipo de circulación de 22 a 06 hs.

Esta determinación se tomó en la reunión de la Junta de Defensa Civil llevada a cabo en el Liceo Municipal debido al incremento de los casos positivos de coronavirus.

Según informaron los directivos del hospital, el 70 u 80 por ciento de los hisopados en el nosocomio público dan positivos y en el privado un 30 o 40 por ciento. El mayor número de casos se da en los adultos jóvenes.

Debido al gran incremento de casos e hisopados a ciudadanos de San Cristóbal, en la reunión de hoy se decidió solicitar mañana al Comité Departamental de Emergencia por el Covid-19 y a la provincia, restringir todo tipo de circulación (salvo actividades esenciales) de 22 a 06 hs. por un periodo de 10 a 14 días.

Además, se iniciará una nueva campaña de concientización y controles en la ciudad e insistir en los siguientes puntos:
- Ser estrictos con los protocolos en los comercios.
- No trasladarse al hospital en caso de tener síntomas (comunicarse al 0800-555-6549 o al 107).
- Cumplir con el aislamiento preventivo de casos sospechosos y contactos estrechos de casos positivos.

Te puede interesar

Juegos Suramericanos 2026: capacitan a 300 voluntarios que integrarán el operativo sanitario

Es en el marco del Programa de Capacitación de Voluntarios en Salud. Para llevarlo a cabo, el Gobierno incorporó tecnología de última generación, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, que luego del evento deportivo será incorporada al equipamiento para la formación en RCP y atención inicial de emergencias.

Campaña antigripal: en la provincia ya se vacunaron más de 430.000 personas

Entre marzo y junio, la estrategia de inmunización dirigida a los grupos de riesgo alcanzó a más de la mitad de la población objetivo, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el ciclo anterior. La campaña continúa de manera gratuita, en centros de salud y hospitales públicos con vacunatorio.

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

El Ministerio de Salud advirtió sobre el mayor riesgo de importación de casos por el aumento de viajeros provenientes de zonas con circulación del virus. La recomendación es estar atentos a los síntomas durante los 30 días posteriores al regreso y verificar el esquema de vacunación.

Inauguraron el primer servicio de tomografía computada del Hospital de San Cristóbal

La prestación se incorporó para reforzar la capacidad diagnóstica de la Región de Salud Nodo Ceres. En el acto, también se concretó el anuncio de más obras por más de 255 millones de pesos. “Frente a los recortes de Nación, en Santa Fe seguimos comprando medicamentos e invirtiendo en tecnología e infraestructura”, valoró la Ministra de Salud, Silvia Ciancio.

Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.