Cantero: “Estamos preparando todas las alternativas posibles para recuperar la presencialidad”

La ministra de Educación se refirió al inicio de clases y a la vacunación para docentes y asistentes escolares: “Tenemos la planificación para que, cuando las dosis estén, se pueda vacunar con inmediatez”.

La titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, brindó declaraciones sobre el inicio de clases, que dará inicio el 17 de febrero con los grupos prioritarios. También, se refirió a la estrategia de vacunación que llevará adelante el gobierno provincial para docentes y los asistentes escolares.

En primer lugar, Cantero expresó: “Tenemos la planificación resuelta en cuanto a la posibilidad de volver a la presencialidad en Santa Fe; ya hemos presentado el plan de trabajo que ha sido aprobado y el formato de modalidad para el caso que tengamos que tener alternancia”.

Del mismo modo, recordó que "vamos a estar expectantes de cómo evolucione la curva epidemiológica y lo que digan las autoridades para marzo. El comienzo de nuestro ciclo lectivo sería el 15 de marzo, pero el 17 de febrero estaríamos comenzando con los grupos prioritarios, que son los 7° grados y los últimos años de la educación secundaria y técnica”.

En ese sentido, la ministra expresó que “estamos pensando en pequeños grupos para los últimos años, con un régimen de alternancia (una semana de clases presenciales y una virtual) y el trabajo lo más intenso que se pueda para que los chicos cierren el ciclo de la mejor manera, asegurando las competencias básicas para la prosecución del nivel educativo que sigue".

"Si los santafesinos nos volvemos a comprometer con el cuidado será posible ir poco a poco retomando la vida cotidiana", mencionó Cantero y agregó que "nosotros queremos recuperar presencialidad y, por eso, estamos preparando todas las alternativas posibles para que el 2021 contemple esa posibilidad".

VACUNACIÓN A DOCENTES Y ASISTENTES ESCOLARES

Sobre la vacunación para docentes y asistentes escolares, la titular de la cartera educativa mencionó que “tenemos ya la planificación, con selección de lugares y vacunatorios, para que cuando las dosis estén se pueda aplicar la vacuna con inmediatez a todo el sector educativo (alrededor de 85.000 personas) porque eso va a incidir en las alternativas más seguras para la vuelta a la presencialidad”.

Finalmente, expresó que “tal vez estemos en una situación de que epidemiológicamente hablando nuestras autoridades indiquen que es posible el comienzo con la alternancia y lo vamos a ir haciendo mientras se va desplegando el plan de vacunación a docentes y asistentes escolares”

Te puede interesar

Inscripciones abiertas a los cursos de idiomas de la UNL

Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la inscripción a los cursos del segundo cuatrimestre de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, destinados al público en general. Se realizan en modalidad virtual y presencial.

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno de UNL

Inició el lunes con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participan 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

La UNL potencia la inserción laboral de sus estudiantes

En el marco de la Expo Carreras 2025, la UNL puso a disposición herramientas interactivas para mejorar la inserción laboral de sus estudiantes y graduados. Se contó con la participación de destacadas empresas de la región.

Rectores de universidades nacionales advierten que "peligra el segundo cuatrimestre de cursado"

El consejo de rectores de universidades aduce que no hubo respuestas en los reclamos formales por la pérdida del poder adquisitivo de docentes de 35 por ciento.

Música inclusiva en la escuela N° 6043 "Constancio Vigil" de Monigotes

Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.