Cantero: “Estamos preparando todas las alternativas posibles para recuperar la presencialidad”

La ministra de Educación se refirió al inicio de clases y a la vacunación para docentes y asistentes escolares: “Tenemos la planificación para que, cuando las dosis estén, se pueda vacunar con inmediatez”.

Mas Secciones - Educación11 de enero de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2021-01-11 at 3.42.35 PM

La titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, brindó declaraciones sobre el inicio de clases, que dará inicio el 17 de febrero con los grupos prioritarios. También, se refirió a la estrategia de vacunación que llevará adelante el gobierno provincial para docentes y los asistentes escolares.

En primer lugar, Cantero expresó: “Tenemos la planificación resuelta en cuanto a la posibilidad de volver a la presencialidad en Santa Fe; ya hemos presentado el plan de trabajo que ha sido aprobado y el formato de modalidad para el caso que tengamos que tener alternancia”.

Del mismo modo, recordó que "vamos a estar expectantes de cómo evolucione la curva epidemiológica y lo que digan las autoridades para marzo. El comienzo de nuestro ciclo lectivo sería el 15 de marzo, pero el 17 de febrero estaríamos comenzando con los grupos prioritarios, que son los 7° grados y los últimos años de la educación secundaria y técnica”.

En ese sentido, la ministra expresó que “estamos pensando en pequeños grupos para los últimos años, con un régimen de alternancia (una semana de clases presenciales y una virtual) y el trabajo lo más intenso que se pueda para que los chicos cierren el ciclo de la mejor manera, asegurando las competencias básicas para la prosecución del nivel educativo que sigue".

"Si los santafesinos nos volvemos a comprometer con el cuidado será posible ir poco a poco retomando la vida cotidiana", mencionó Cantero y agregó que "nosotros queremos recuperar presencialidad y, por eso, estamos preparando todas las alternativas posibles para que el 2021 contemple esa posibilidad".

VACUNACIÓN A DOCENTES Y ASISTENTES ESCOLARES

Sobre la vacunación para docentes y asistentes escolares, la titular de la cartera educativa mencionó que “tenemos ya la planificación, con selección de lugares y vacunatorios, para que cuando las dosis estén se pueda aplicar la vacuna con inmediatez a todo el sector educativo (alrededor de 85.000 personas) porque eso va a incidir en las alternativas más seguras para la vuelta a la presencialidad”.

Finalmente, expresó que “tal vez estemos en una situación de que epidemiológicamente hablando nuestras autoridades indiquen que es posible el comienzo con la alternancia y lo vamos a ir haciendo mientras se va desplegando el plan de vacunación a docentes y asistentes escolares”

Te puede interesar
Fachada_Lista_Low-2912

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

El Departamental
Mas Secciones - Educación24 de junio de 2025

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra muy claramente el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la docencia y la investigación es una tarea que lleva muchos años por lo que estos números nos duelen y nos preocupan”, dijo sobre los datos el rector Mammarella.

Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Recibí las últimas Noticias