Actualidad Por: Victoria Grasso 14/01/2021

Una enfermera suardense se capacitó para la vacunación contra el Covid 19

La encargada del servicio de vacunación del Hospital de Suardi, Lic. en Enfermería, Sandra Corzo, se capacitó en la aplicación de la vacuna Sputnik V al visitar la célula de vacunación del Hospital de Rafaela. Dijo que si somos ciudadanos responsables nos debemos vacunar sin dudas.

Foto Ilustrativa

En declaraciones a Radio Belgrano, contó que fue una experiencia muy importante y enriquecedora porque pude comprobar la logística y organización en la vacunación contra el Covid 19. Además informó que se colocó la vacuna, junto con el odontólogo Ariel Jara. 

Por otra parte comentó que no tuvo ningún efecto adverso, no tuve dolor ni inflamación del lugar de colocación, ni ningún tipo de malestar gripal. Por eso me siento muy tranquila luego de haber recibido esta primera dosis. 

La enfermera dijo que en Suardi tenemos la infraestructura necesaria para comenzar con la vacunación, porque el Hospital tiene un equipo de salud muy bien organizado. Aclaró que el proceso de vacunación tiene un tiempo que se debe respetar, como los 7 minutos de descongelamiento de la vacuna, las 5 personas que se vacunan en forma simultánea, ya que la vacuna tiene una vida útil de 30 minutos. 

Por otra parte, informó que el Hospital ya recibió el freezer con un termómetro y reloj especial para mantener la cadena de frío, además de unos 750 descartables. Además ya organizamos el sistema de turnos que será fundamental respetar para cumplir con los tiempos.

Por último le recomendó a la gente que se vacune sin dudas porque por sobre todo debemos ser ciudadanos responsables si queremos cuidar a los demás. Debemos generar conciencia sobre la inmunidad de rebaño que nos traerá la vacuna, remarcó la enfermera

Te puede interesar

LIF: Santa Fe será la primera provincia del país en producir antibióticos con Ácido Clavulánico en su laboratorio público

Para impulsar el crecimiento del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), la Provincia invertirá más $ 2.000 millones. Son para finalizar la construcción de la nueva Planta Unificada de Sólidos Betalactámicos y Ácido Clavulánico que está paralizada desde 2022.

Reforma Previsional: Reunión entre representantes sindicales y el senador Michlig

Allí entregaron un petitorio firmado por docentes activos y jubilados del departamento San Cristóbal, donde expresan el rechazo a la necesidad de una reforma previsional.

El Wi-Fi compartido entre FIQ y EIS ya está en funcionamiento

Se trata de un proyecto de impacto medio que fue una de las 10 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2023 de la Universidad Nacional del Litoral.

Carta abierta: "Amenaza con la destrucción definitiva de los ferrocarriles argentinos"

Carta abierta de ferroviarios y especialistas contra la ley ómnibus. Expertos, investigadores y trabajadores vinculados con el sistema ferroviario publican una carta pública alertando a legisladores y a la opinión pública sobre el riesgo de volver a privatizar los ferrocarriles.

Provincia abonará el viernes 15 el 22,4 % del compromiso paritario

Será por planilla complementaria, y completará el 36,4 % del compromiso paritario adeudado por la gestión anterior.

Cerrar Télam es silenciar al interior

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

29 de abril Día del Animal: Aguará guazú, monumento natural de Santa Fe

Científicos santafesinos publicaron en la prestigiosa revista alemana Mammalian Biology un estudio sobre los ambientes de la provincia más y menos propicios para vida de esta especie.