Política Por: Noelí Rojas19 de enero de 2021

El Senador Michlig y el Diputado González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita

Junto a los Pte. Comunales recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron este martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los Pte. Comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig explicó que “estos contactos permanentes que mantenemos con las autoridades de cada localidad, representantes de instituciones y vecinos en general nos permite establecer un marco de prioridades para seguir brindando las mejores respuestas que están a nuestro alcance y seguir gestionando respuestas al gobierno provincial que -en términos generales- al momento han sido muy exiguas”. También se sumaron en la recorrida el Senador suplente Edgardo Martino y el Pte. del comité dptal. de la UCR, Marcelo Airaldo.

Visita a La Lucila

El Senador Felipe Michlig comentó que “en La Lucila junto al Pte. comunal y miembro de la Comisión Comunal, recorrimos la obra de iluminación pública que se realiza con equipamientos que solventamos con el Diputado González en el marco del Pro.Di.led. (columnas y luminarias led). También observamos la reposición de ripios y arenados que la Comuna lleva a cabo en zona urbana y rural. El Pte. Comunal nos impuso del loteo de un terreno de 4 hectáreas para dividir en 49 lotes para la construcción de viviendas para vecinos del luga”.

Por otra parte, recorrimos las obras que inauguramos en la gestión del frente progresista, entre ellas, el natatorio comunal y la planta de agua potable, que son obras transformadoras para el pueblo.

Asimismo, nos comprometimos a realizar aportes económicos para el recambio del techo del salón social del Club Defensores de La Lucila, que está muy deteriorado, y gestionar ante el gobierno provincial mejorados en caminos de zonas rurales para llegar a los tambos y sacar la producción, como también presentar el proyecto de construcción de la nueva sede comunal y de obras de cordón cuneta a través del programa incluir, entre otros", mencionó el legislador.

Visita a Ñanducita

En Ñanducita junto a Héctor Barbaglia y miembros de la Comisión Comunal, recorrimos la obra de desagües, mejoras lumínicas en el parque comunal, la obra que pronto se inaugurará de juegos infantiles y el nuevo pórtico llevado adelante por la comuna. A su vez observamos los trabajos comunales de alteos de caminos, desagües rurales, colocación de alcantarillas, de ripio y arena, principalmente en zona de tambos.

En la oportunidad nos comprometimos a acercar al Club Atlético Ñanducita un aporte económico en apoyo a las distintas actividades y traer equipos deportivos para grandes y niños para las distintas competencias.

Finalmente, también inspeccionamos el complejo del natatorio comunal que inauguramos en la gestión anterior, al igual que el funcionamiento de la planta de agua potable”, reseñó el Senador Departamental.

Te puede interesar

Reunión multisectorial en Ceres para abordar problemáticas sociales, de prevención y seguridad

Finalizando una nutrida agenda de trabajo en la ciudad de Ceres, el senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el fiscal regional e instituciones. Previamente, recorrió obras urbanas junto al intendente local.

Debatir el derecho a la ciudad, pensar el futuro de Santa Fe

En una audiencia pública realizada en el Concejo de Santa Fe, Sofía Masutti propuso garantizar el “Derecho a la ciudad” en la Constitución provincial y llamó a diseñar espacios públicos abiertos, accesibles y seguros para todos.

Andreychuk junto a otros intendentes santafesinos se reunieron con el gobernador Llaryora

Según información que está trascendiendo en medios nacionales, en pleno cierre de listas, un grupo de intendentes y dirigentes del PJ santafesino entró en conversaciones con el frente federal Provincias Unidas, que el gobernador de Córdoba Martín Llaryora conforma junto a Maximiliano Pullaro y otros mandatarios provinciales.

Importante inversión en seguridad urbana y obras para San Guillermo y Colonia Rosa

Durante el acto se entregaron alrededor de 40 millones de los Programas Vínculos, Obras Menores y FANI.

Importantes aportes y anuncios del senador Michlig y el diputado González para la ciudad de San Cristóbal

"Creemos en el trabajo mancomunado, pensando siempre en el bienestar de todos los vecinos, sin diferencias. Ese es el camino a seguir y del que nunca nos apartaremos", remarcó el diputado Marcelo González.

Si Gisela Scaglia llega a Diputados, protagonizará una instancia particular y con escasos antecedentes

La candidatura a nivel nacional de la vicegobernadora implica cambios en la estructura de poder en Santa Fe.