Feliz comienzo de clases

El regreso a la presencialidad fue con mucho entusiasmo y expectativa tanto de los alumnos como del personal escolar.

Este miércoles los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de la ciudad de San Cristóbal volvieron a las clases presenciales después de casi un año. 

Bajo los protocolos establecidos, tanto la entrada como la salida se dieron con todos los cuidados necesarios para la protección de niños, niñas y adultos.

Este 2021 la vuelta a clases se dio con muchos cambios en la metodología de trabajo en las escuelas. Los alumnos fueron divididos en grupos y burbujas pequeñas para que asistan una semana al local escolar y a la siguiente realicen las actividades en sus hogares, de manera alternada cada grupo. Esto significa que la virtualidad aún no terminó.

Otras de las costumbres que cambió en el comienzo del ciclo lectivo fue que las familias no pudieron acompañar a sus hijos a las aulas y las tradicionales fotos con sus padres, tíos y abuelos se tuvieron que hacer en casa.

Más allá de los cambios en las aulas y en los recreos, los alumnos se mostraron muy entusiasmados y alegres por volver a su querida escuela. 

Feliz comienzo!!

Te puede interesar

Están abiertas las inscripciones a los Cursos de Extensión a Distancia 2026

La inscripción se realizará hasta el 3 de agosto de manera online. Son 17 propuestas de formación dirigidas a docentes, profesionales, miembros de organizaciones sociales, gubernamentales y público en general que se dictan online.

El Mundial en la Escuela Primaria de la UNL

A través de actividades lúdico pedagógicas el Mundial de Fútbol se vive en el Jardín y la Escuela Primaria de la Universidad Nacional del Litoral.

Encuentros de invierno en la UNL: saberes y espacios para compartir

Durante todo el mes de julio, la UNL invita a sumarse a una variada agenda de actividades para disfrutar en estas vacaciones. Habrá propuestas lúdicas, formativas y culturales para todo público. 

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre. Inscripciones abiertas desde el 30 de julio.

Convocatoria abierta al Encuentro de Jóvenes Investigadores 2026

La UNL abrió las inscripciones para participar del EJI. El plazo para anotarse vence el 24 de julio. El Encuentro se llevará a cabo del martes 10 hasta el viernes 13 de noviembre de 2026. Más información en www.unl.edu.ar/eji

La UNL convoca a las V Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras

La UNL organiza las V Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras bajo el lema “Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en la era de la inteligencia artificial”. Serán el 27 y 28 de agosto, en el Centro de Idiomas, con modalidad híbrida.