Feliz comienzo de clases

Educación 17 de marzo de 2021 Por Noelí Rojas
El regreso a la presencialidad fue con mucho entusiasmo y expectativa tanto de los alumnos como del personal escolar.
20210317_190856

Este miércoles los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de la ciudad de San Cristóbal volvieron a las clases presenciales después de casi un año. 

Bajo los protocolos establecidos, tanto la entrada como la salida se dieron con todos los cuidados necesarios para la protección de niños, niñas y adultos.

Este 2021 la vuelta a clases se dio con muchos cambios en la metodología de trabajo en las escuelas. Los alumnos fueron divididos en grupos y burbujas pequeñas para que asistan una semana al local escolar y a la siguiente realicen las actividades en sus hogares, de manera alternada cada grupo. Esto significa que la virtualidad aún no terminó.

Otras de las costumbres que cambió en el comienzo del ciclo lectivo fue que las familias no pudieron acompañar a sus hijos a las aulas y las tradicionales fotos con sus padres, tíos y abuelos se tuvieron que hacer en casa.

Más allá de los cambios en las aulas y en los recreos, los alumnos se mostraron muy entusiasmados y alegres por volver a su querida escuela. 

Feliz comienzo!!

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar