Actualidad Por: El Departamental14 de abril de 2021

Cuatro nuevos casos de dengue en San Cristóbal

El Hospital de la ciudad detectó 4 nuevos contagios de dengue y por el momento en San Cristóbal se registran 6 casos.

A los conocidos la semana pasada, en Sarmiento al 1700 y Urquiza al 500, ahora se suman cuatro nuevos domicilios, Ituzaingó al 1082, Pte. Perón al 1660, Bv. San Martín 1415 y Alberdi 1061.

Por tal motivo el gobierno de la ciudad junto a Zoonosis de Provincia volvieron a realizar la fumigación en 100 metros a la redonda donde se detectaron los casos mencionados, se sumo personal del Hospital para relevar los domicilios fumigados.

Desde el Municipio local destacan que la fumigación no es una solución definitiva ni la más eficaz para eliminar a los mosquitos y prevenir las enfermedades que transmiten.

Si bien en las épocas de calor, la fumigación colabora en la reducción de insectos, es preciso saber que solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Por eso, se utiliza principalmente como medida de control cuando aparecen casos de dengue, con el fin de disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir enfermedades a personas sanas.

Recordemos que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en la eliminación de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua.

Te puede interesar

Presentaron el plan de ordenamiento territorial, que incluye 11 distritos del departamento San Cristóbal

Una amplia comitiva del departamento San Cristóbal, junto al senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González participaron de la presentación en Casa de Gobierno.

Provincia sortea 20 nuevas viviendas en Ceres

“Esta obra permitirá que muchas familias dejen de alquilar y accedan a un techo propio. Esto se logra cuando no hay corrupción en el Estado y las cuentas están claras, se puede hacer obra pública; eso es lo que el gobierno de Pullaro está haciendo”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El acto oficial se llevará a cabo este lunes 8 de junio, a las 12, en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 40.

Poné Primera: el programa para ayudar a jóvenes emprendedores del departamento San Cristóbal

La Fundación Demos Suardi, junto a la diputada provincial Sofía Masutti, presentaron el Programa Poné Primera. 

Agroactiva 2026: Santa Fe presentó Pulso, el primer ecosistema logístico inteligente de América Latina

La nueva plataforma proyectada, que amplía el sistema Stop 5.0 ya en marcha, integrará información estratégica para optimizar el transporte de cargas, mejorar la seguridad vial, reducir la congestión en el Gran Rosario y fortalecer la competitividad del principal nodo agroexportador del país. La iniciativa representa un paso inédito en la articulación público-privada para la gestión logística.

La UNL propone una amplia agenda por el Mes del Ambiente

Durante junio habrá actividades abiertas a la comunidad universitaria y en general en la ciudad de Santa Fe y la región. La agenda incluye charlas, talleres y propuestas participativas.