Inauguraron obras en el Samco de Villa Minetti

Fue este miércoles, en un acto encabezado por la ministra Uboldi. Se habilitaron nuevas salas de admisión y de internación además de la farmacia que demandaron una inversión de $ 2.500.000.

En el marco del Plan del Norte, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, encabezó este miércoles en Villa Minetti (departamento 9 de Julio), la inauguración de una sala de admisión, una farmacia y nuevas salas para internación en el Samco local, que demandaron una inversión de $ 2.500.000.Uboldi expresó que “pensando sobre la labor que venimos desarrollando desde el Ministerio, coincidimos en la importancia de que siempre existió un plan, un proyecto que surge de las necesidades de la gente y del consenso de los equipos de salud, de otros ministerios y de la propia comunidad”.

“Estamos muy orgullosos porque hay una convicción y una decisión política muy fuerte del gobernador Miguel Lifschitz de considerar a la salud como un derecho que debe estar siempre garantizado”, destacó.

La ministra añadió que “trabajar de este modo es más fácil porque tenemos un aliado estratégico que coincide en que la gente tiene derecho a ser atendida, a ser recibida y a ingresar a un sistema de salud que le dé respuestas rápidas y eficientes a lo largo y ancho de toda la provincia”.

“La inauguración de estas obras constituye una etapa más de toda esta planificación que venimos desarrollando y de las acciones pensadas para cada una de estas localidades del norte, que son tan importantes como las grandes ciudades”, aclaró, y señaló que “en el departamento 9 de Julio, y particularmente en Villa Minetti, tenemos un equipo que sueña, que piensa y no espera que vengamos a traerle soluciones, sino que propone y es protagonista activo”.

Finalmente consideró que “no importa quién haga las inauguraciones: las obras en salud y la creación de los equipos necesarios para que cumplan su función trascienden a los gobiernos y son para la gente”, concluyó.

PRESENTES
Del acto participaron también el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco; el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili; el director del efector, Carlos Ferratti; y el senador departamental Joaquín Gramajo, junto con intendentes y presidentes comunales del departamento y responsables de hospitales y CAPs de Tostado, Gregoria Pérez de Denis, Pozo Borrado, Santa Margarita y Logroño, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Anestesistas del centro y norte de Santa Fe dejarán de atender por PAMI a partir del 11 de marzo

En un comunicado criticaron las retribuciones "insuficientes" que se cobran en un plazo mínimo de 90 días. La medida entra en vigencia la semana que viene.

Dengue: Salud informó la situación epidemiológica actual

El total de casos en la provincia desde que comenzó este año asciende a 11.792, confirmados por laboratorio.

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Santa Fe: investigan si una adolescente de 17 años murió por dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe investiga las causas de la muerte. Esperan contar con todos los elementos para determinar los motivos del deceso.

Dengue: Salud informó que siguen en aumento los casos

Continúa el incremento de casos en toda la provincia, con casos confirmados en los 19 departamentos. En San Cristóbal es del 4,2%.

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad: Santa Fe se adhiere garantizando urgencias

La medida es en defensa de una recomposición salarial. Fue anunciada por el cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer.

Suardi: El municipio confirmó un caso de leptospirosis en un perro

Ante la confirmación de un caso de leptospirosis en un perro, el Municipio de Suardi está realizando vigilancia para identificar y tratar posibles reservorios de roedores en el sector donde se dio el mismo.