Actualidad Por: Noelí Rojas 26/07/2021

Campaña de vacunación antirrábica 2021

Este lunes comienza la primera etapa de la campaña en el lado oeste de la ciudad de San Cristóbal de manera gratuita. Las vacunas están destinadas a gatos y perros a partir de los 4 meses de vida. 

Impulsada por el municipio local y el gobierno provincial, esta semana comienza la campaña de vacunación antirrábica 2021 para perros y gatos en el lado oeste, bajo protocolos sanitarios y las fechas y barrios quedaron determinados de la siguiente manera:
Lunes 26/7 barrio Pellegrini - Centro Asistencial
Martes 27/7 barrio Bustamante - Centro de Acción Familiar
Jueves 29/7 barrio Rivadavia - Plaza Rivadavia
Viernes 30/7 barrio Juan XXIII - Centro Comunitario
Los horarios de vacunación son de 8:30 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas. 
Vale aclarar que una vez finalizada la semana, la campaña continuará en el lado este de la ciudad con días, horarios y lugares a confirmar. 
Según explicó el Secretario de Gobierno del municipio, Germán Michlig, las vacunas son otorgadas por el gobierno provincial y el municipio se hace cargo de contratar a los médicos veterinarios que están a cargo de la atención a los animales y del personal municipal que colabora en la campaña. 
“El año pasado no se realizó la vacunación por el tema de la pandemia, este año nos hemos puesto en campaña para realizarla, estuvimos hablando con dos veterinarios de San Cristóbal para que se hagan cargo de la vacunación. La provincia cambió la modalidad de trabajo nos dio por etapas así que empezamos del lado oeste de la ciudad, tenemos que rendir eso a la provincia para que nos vuelvan a enviar vacunas”. 
El objetivo de esta campaña es vacunar a la mayor cantidad de animales posibles, sean mascotas y perros y gatos en situación de calle, como así también a los animales de los refugios. 
Es importante que las personas se acerquen con barbijos, respeten el distanciamiento, que lleven a los animales con correas, si tienen caniles para los gatos y si tienen un perro agresivo que tenga el bozal colocado. Al finalizar se les entregará un carnet de vacunación. 
Por su parte, la Médica Veterinaria Florencia Airaldo, una de las encargadas de la vacunación brindó algunos datos al respecto mencionando que “nosotros recomendamos la vacuna, es para los perros y gatos a partir de los 4 meses de vida, es todos los años y es obligatoria. Es importante porque la rabia es una zoonosis, es decir que es una enfermedad que se transmite desde los animales a los seres humanos. Cuando un perro o un gato muerde a una persona si esa persona no se hace colocar las vacunas y arranca con los síntomas la enfermedad es mortal, no hay ningún tratamiento”.

Te puede interesar

Michlig anunció que "Provincia se hará cargo de la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39 altura Arrufó"

Así lo confirmó el Senador Provincial Felipe Michlig luego de una reunión mantenida ayer con el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

La UNL desarrolla estrategias para mejorar el consumo energético en sus edificios

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora este martes 5 de marzo, un especialista recorrió los edificios de la Ciudad Universitaria para relevar información y elaborar estrategias para disminuir el consumo de energía.

Murió el exgobernador santafesino José María Vernet

Fue el primer mandatario desde el retorno de la democracia. Tenía 79 años. El Gobierno de Santa Fe declaró 48 horas de duelo en todo el territorio provincial.

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Clara García: “Con la Ley de Prosumidores, Santa Fe avanza en la transformación de su matriz energética”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó la sanción del proyecto que establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para volcar a la red de distribución. Se formaliza una política iniciada en 2016 por el exgobernador Lifschitz.

En 3 meses, Provincia incautó más de 1.800 celulares en las unidades penitenciarias santafesinas

El gobernador Maximiliano Pullaro inspeccionó el resultado de las requisas, y destacó que “producto del control de las cárceles, y de la imposibilidad de comunicarse, hoy hay delitos que empiezan a bajar”.

Consejo del Salario: sin acuerdo, el Gobierno fijaría un aumento por decreto

La Secretaría de Trabajo habilitó videoconferencias paralelas con empresarios y sindicatos, lo cual fue cuestionado por los trabajadores. La CGT pidió una suba del 85% para llevar el mínimo de $156.000 a $288.600.