Actualidad Por: Victoria Grasso30 de julio de 2021

La provincia completó la vacunación contra el coronavirus en 123 localidades

Todos los inscriptos de estos municipios y comunas ya recibieron al menos una dosis.

La provincia de Santa Fe anunció que el viernes de esta semana se completó la vacunación de los inscriptos mayores de 18 años, con al menos una dosis en 123 localidades de la provincia de Santa Fe.

Ante esto, los municipios y comunas que turnaron a todos los inscriptos para esta semana, son, Acebal, Aldao del departamento San Lorenzo, Andino, Arequito, Arroyo Leyes, Arroyo Seco, Arteaga, Barrancas, Bauer y Sigel, Berabevú, Bigand del departamento Castellanos, Bombal, Bustinza, Cañada Del Ucle, Cañada Ombú, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Casalegno, Cavour, Cello, Centeno, Chañar Ladeado, Chovet, Clason y Colonia Ana.

También, Colonia Silva, Colonia Teresa, Constanza, Coronel Bogado, Correa, Díaz, Elortondo, Empalme Villa Constitución, Empalme San Carlos, Esperanza, Esteban Rams, Pueblo Esther, Eustolia, Firmat, Fortin Olmos, Funes, Gaboto, Galisteo, Gálvez, Garabato, Garibaldi, Granadero Baigorria y Gobernador Crespo.

Asimismo, General Lagos, Golondrina, Grutly, Hugentobler, Intiyaco, Irigoyen, Iturraspe, Ituzaingó, Juncal, La Brava, La Camila, La Clara, La Gallareta, La Penca, Landeta, Las Avispas, López, Los Amores, Los Quirquinchos, Maggiolo, Maria Susana, Maua, Máximo Paz, Melincué, Miguel Torres, Moisés Ville, Monte Oscuridad, Montes De Oca, Oliveros, Palacios, Pavon Arriba, Peyrano, Piaggio, Piamonte Piñero, Pueblo Esther, Pujato-san Lorenzo y Ricardone.

Finalmente, Salto Grande, San Eugenio, San Fabián, San Genaro, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo Sur, San Jorge, San José Del Rincón, San José del departamento Las Colonias, San Martín de Las Escobas, Sancti Spiritu, Sanford, Santa Clara De Buena Vista, Santa Clara de Saguier, Santa Fe, Santa María Centro, Santa María Norte, Santa Rosa, Santa Teresa, Sarmiento, Sauce Viejo, Soutomayor, Tacurales, Tartagal, Theobald, Toba, Totoras, Traill, Uranga, Vera, Villa Ana, Villa Constitución, Villa Eloísa, Villa Guillermina, Villa Mugueta, Villa Tramontini.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano destacó que la provincia “está en una etapa avanzada de la campaña, tenemos 123 localidades en las que ya vacunamos al 100% de los inscriptos mayores de 18 años, son nuestras comunidades inmunizadas”.

“Para esta semana se enviaron el viernes 23 de julio más de 200 mil turnos, eso nos permitió que turnemos a todos los anotados a esa fecha”, explicó la ministra de Salud, además agregó: “la semana que viene avanzaremos con los menores de 17 años y aquellas personas que se sumaron al registro provincial en los últimos días” afirmó Martorano.

“En Julio mandamos 972.468 turnos y estamos avanzando con las segundas dosis para completar los esquemas de vacunación en aquellas personas que recibieron la primera dosis”, continuó la ministra.

Vacunación a menores

El sitio de inscripción ya está disponible para que las personas de 12 a 17 años con factores de riesgo puedan anotarse para recibir su vacuna contra el Coronavirus. En este sentido, Martorano detalló: “Es muy importante que se anoten porque se enviarán los turnos entre el viernes y el fin de semana para los próximos días”.

Te puede interesar

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.

Asistencia Perfecta: hoy se cobra el premio por febrero

Se abona hoy. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025.

Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela

El gobierno de Santa Fe formalizó el aporte para ampliar el playón de boxes y avanzar en las obras que permitirán el regreso del Turismo Carretera.

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

En la sesión del jueves, la diputada Verónica Baró Graf (Frente Renovador 100% Santafesino) presentó este proyecto de ley que tiene como objetivo que el Estado provincial garantice a los santafesinos el acceso a los insumos y servicios básicos para prevenir, tratar y asistir a las personas frente a afecciones de salud mental.

Santa Fe adhirió a la Ley Nacional Antimafias

El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión provincial a la Ley Nacional de Crimen Organizado N° 27.786, sin registrar votos en contra ni abstenciones. El gobernador Maximiliano Pullaro, quien había expuesto sobre la iniciativa en comisiones del Congreso, respaldó la sanción y reiteró que «el garantismo le hizo mucho daño al país».