Actualidad Por: Ivana Litvak 01/08/2021

35 alumnos aprenden en los Talleres de Oficio en Villa Trinidad

El convenio es por 9 meses. El desafío es crear a partir de estos talleres una unidad productiva para tener continuidad y comercializar sus propios productos.

La Asistente Social, Ileana Carlacchiani es integrante del Área Social de la Comuna de Villa Trinidad y encargada los Talleres de Oficio que se dictan en la localidad. Además, es la referente de los talleres que se dictan en Suardi, San Guillermo, Colonia Rosa, Ceres, Hersilia y San Cristóbal.

“Luego del pedido de nuestro presidente comunal, nos pusimos a evaluar qué oficios podíamos capacitar dentro del pueblo. Desde Desarrollo Social nos orientaron en qué rama productiva podíamos trabajar. De las 7 propuestas que teníamos, pudimos poner en marcha 4: un taller de construcción (6 alumnos) huerta agroecológica familiar (10 alumnos), Instrucción a la soldadura (9 alumnos) Corte y Confección (10 alumnas)” detalló Carlacchiani.

La edad para poder cobrar la beca es de 16 hasta 30 años. Los talleres que se llevan adelante en Villa Trinidad tienen alumnos que no pueden acceder a la beca que es un estímulo económico de $3.000 proveniente de Desarrollo Social, pero igual aprenden y forman parte del equipo de los talleres.

Uno de los objetivos de estos talleres es que, parte de lo producido llegue a la comunidad. Ilena Carlacchiani informó que “lo producido en el taller de huerta una parte se destina el comedor comunitario, otra parte a la comercialización. Los talleres de soldadura están abocados a unos caños que se necesitan para la comuna y a la vez están haciendo las parrillas para los parrilleros, el taller de construcción está haciendo un parrillero en el parque, y el taller de costura confeccionan las 730 bolsitas para colocarles golosinas que serán entregadas en el Día del Niño”.

 

Te puede interesar

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Nuevos billetes de $10 mil y $20 mil pesos: se confirmó la fecha en la que entrarán en circulación

El Gobierno dio a conocer los ejemplares que se emitirán próximamente. Conocé cómo identificarlos y evitar estafas.

Se ofrece esperanza en el "idioma del corazón"

El Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero, busca concientizar sobre la importancia de tener acceso a lo que se ha denominado "el idioma del corazón".

En Puerto Gaboto peligra la continuidad del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Hay 15 empleados que podrían quedar cesantes, y desde el gremio se asegura que "por el contrario, falta gente", con lo cual, la protección del lugar está en riesgo también.

Ceres: Con un importante panel de invitadas, se anunció el 3° Congreso Regional de Mujeres Líderes

El evento se desarrollará el 10 de mayo en las instalaciones del CACU. Las mujeres que serán parte de esta nueva edición del Congreso vienen de distintas áreas como política, economía, psicología, salud y con experiencias fuertes de vida.

Preocupación por la vacante de jueces en los Tribunales de San Cristóbal

El Colegio de Abogados de la 5ta. Circunscripción expresó su preocupación por la faltante de jueces y realizó un pedido para cubrir las vacantes en el asentamiento judicial local.

Enviarán personal y equipamiento de las Fuerzas Armadas a Rosario

En conferencia de prensa este lunes por la mañana, el ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que en las próximas 24 horas arribarán oficiales militares para brindar apoyo logístico al combate contra el "narcoterrorismo".