Política Por: Victoria Grasso 06/10/2021

Dionisio Scarpin: “El mensaje de la gente en las urnas fue claro: no quiere más este tipo de gobierno”

El candidato a senador por Juntos por el Cambio participó ayer del debate público organizado por la Universidad Nacional de Rosario que reunió a siete de las nueve listas a senadores nacionales.

“El resultado de las PASO fue claro. La gente dio un mensaje. Los argentinos quieren un país distinto, una Argentina del trabajo, del emprendedurismo, del campo, de los estudiantes. No quiere más kirchnerismo”, señaló Dionisio Scarpin durante el debate público de candidatos a senadores nacionales organizado por la Universidad Nacional de Rosario.

La cita tuvo lugar en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de Rosario y contó con la participación de los candidatos Dionisio Scarpin (Juntos por el Cambio), Marcelo Lewandowski (Frente de Todos), Clara García (Frente Amplio Progresista), Jorge Boasso (Primero Santa Fe), Mercedes Meier (Soberanía Popular), Irene Gamboa (Frente de Izquierda y de Trabajadores y Patricia Frausini (Somos Futuro). 

La modalidad del debate, similar a la estructura de los presidenciales, dio espacio para que los candidatos compartieran su visión sobre los ejes de Seguridad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Federalismo y Educación.


Seguridad

Refiriéndose a la situación de inseguridad que vive la provincia, Scarpin recordó las promesas incumplidas del presidente Alberto Fernández. “Seguimos esperando más Juzgados Federales, a la Secretaría de Trata y la presencia de más fuerzas federales, pero sabemos aún con todo eso no alcanza”. Dionisio señaló que es necesario trabajar para bajar los niveles de pobreza y brindar más posibilidades y oportunidades a la ciudadanía para educarse, trabajar y desarrollarse, fomentando la construcción de lugares comunes seguros.

“Hay mucho que podemos hacer sin tantas leyes. Lo que necesitamos es gestionar, ser operativos. Hay cosas que podemos hacer de manera inmediata”. 

 

Medio Ambiente

 

“Santa Fe, y toda Argentina, tiene que comprometerse fuertemente con el cuidado de sus recursos naturales. La juventud va a castigar a quienes no lo hagan”. Scarpin dejó en claro que desde Juntos por el Cambio trabajará en la creación de empleos verdes y se comprometió personalmente a acompañar cada uno de los reclamos de la ciudadanía en relación a la protección del medio ambiente.

 

Federalismo

“Federalismo es antítesis del populismo. El populismo se organiza concentrando el poder político, las decisiones y el poder económico. Mientras las provincias no tengan autonomía y se sigan vaciando las arcas municipales, tendremos que seguir mendigándole a un Estado centralizado para hacer obras en nuestras ciudades” expresó el actual intendente de Avellaneda.

 

Educación

 

Según Scarpin, uno de los objetivos es achicar las brechas en la educación, trabajando interdisciplinariamente, poniendo a la educación al servicio de la sociedad. Como ejemplo citó la exitosa experiencia “Nutrichicos” impulsada por el actual candidato a diputado nacional JxC, Mario Barletta, durante su intendencia de la capital provincial.

 

“Es hora de darnos cuenta que los recursos que administra el Estado provienen del laburante, por eso, hay que apostar al crecimiento de las economías regionales. Vamos a recuperar la senda del desarrollo” expresó Scarpin en el cierre del debate.

 

 

“Nuestro espacio comprende lo que la gente necesita y esa confianza que depositaron en las urnas nos han devuelto las ganas, las ganas de trabajar por el país que nos merecemos”, concluyó.

Te puede interesar

De banca en banca

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Avellaneda fortalece la cooperación internacional en favor del desarrollo sostenible, urbanístico y cultural

En el marco del Proyecto URB3iS, que financia la Unión Europea, la delegación de Avellaneda que encabeza el Intendente Gonzalo Braidot, por estos días en Italia, participa de una nutrida agenda de trabajo.

Diputados socialistas repudian los recortes del gobierno nacional en educación

Gisel Mahmud reclamó junto a otros pares el envío de recursos correspondientes al Fondo de Incentivo Docente y a comedores escolares. Mariano Cuvertino apuntó a la crítica situación económica que atraviesan las universidades nacionales en el ámbito provincial.

Dionisio Scarpin en Expoagro: "Esta muestra refleja lo que el campo y Santa Fe significan para la Argentina"

El diputado provincial recorrió la exposición agroindustrial más importante del país. "Acá se ve el trabajo de familias argentinas, que desde hace muchos años le incorporaron a ese esfuerzo: inteligencia, investigación y desarrollo", afirmó el legislador.

Milei, sobre la inflación: "el momento más duro será entre marzo y abril"

Así lo aseguró el mandatario durante una entrevista radial, en la que precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento". Sostuvo que "si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año".

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Paritaria docente: este martes los gremios esperan una oferta "razonable" pero ven difícil el inicio de clases

El anuncio de provincia de completar el acuerdo paritario 2023 no apaciguó las aguas y se avizora una tensa reunión con los sindicatos.