Dionisio Scarpin: “El mensaje de la gente en las urnas fue claro: no quiere más este tipo de gobierno”

Política 06 de octubre de 2021 Por Victoria Grasso
El candidato a senador por Juntos por el Cambio participó ayer del debate público organizado por la Universidad Nacional de Rosario que reunió a siete de las nueve listas a senadores nacionales.
9661919e-1d21-4e6a-9fcf-c7001ecdad87

“El resultado de las PASO fue claro. La gente dio un mensaje. Los argentinos quieren un país distinto, una Argentina del trabajo, del emprendedurismo, del campo, de los estudiantes. No quiere más kirchnerismo”, señaló Dionisio Scarpin durante el debate público de candidatos a senadores nacionales organizado por la Universidad Nacional de Rosario.

La cita tuvo lugar en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de Rosario y contó con la participación de los candidatos Dionisio Scarpin (Juntos por el Cambio), Marcelo Lewandowski (Frente de Todos), Clara García (Frente Amplio Progresista), Jorge Boasso (Primero Santa Fe), Mercedes Meier (Soberanía Popular), Irene Gamboa (Frente de Izquierda y de Trabajadores y Patricia Frausini (Somos Futuro). 

La modalidad del debate, similar a la estructura de los presidenciales, dio espacio para que los candidatos compartieran su visión sobre los ejes de Seguridad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Federalismo y Educación.


Seguridad

Refiriéndose a la situación de inseguridad que vive la provincia, Scarpin recordó las promesas incumplidas del presidente Alberto Fernández. “Seguimos esperando más Juzgados Federales, a la Secretaría de Trata y la presencia de más fuerzas federales, pero sabemos aún con todo eso no alcanza”. Dionisio señaló que es necesario trabajar para bajar los niveles de pobreza y brindar más posibilidades y oportunidades a la ciudadanía para educarse, trabajar y desarrollarse, fomentando la construcción de lugares comunes seguros.

“Hay mucho que podemos hacer sin tantas leyes. Lo que necesitamos es gestionar, ser operativos. Hay cosas que podemos hacer de manera inmediata”. 

 

Medio Ambiente

 

“Santa Fe, y toda Argentina, tiene que comprometerse fuertemente con el cuidado de sus recursos naturales. La juventud va a castigar a quienes no lo hagan”. Scarpin dejó en claro que desde Juntos por el Cambio trabajará en la creación de empleos verdes y se comprometió personalmente a acompañar cada uno de los reclamos de la ciudadanía en relación a la protección del medio ambiente.

 

Federalismo

“Federalismo es antítesis del populismo. El populismo se organiza concentrando el poder político, las decisiones y el poder económico. Mientras las provincias no tengan autonomía y se sigan vaciando las arcas municipales, tendremos que seguir mendigándole a un Estado centralizado para hacer obras en nuestras ciudades” expresó el actual intendente de Avellaneda.

 

Educación

 

Según Scarpin, uno de los objetivos es achicar las brechas en la educación, trabajando interdisciplinariamente, poniendo a la educación al servicio de la sociedad. Como ejemplo citó la exitosa experiencia “Nutrichicos” impulsada por el actual candidato a diputado nacional JxC, Mario Barletta, durante su intendencia de la capital provincial.

 

“Es hora de darnos cuenta que los recursos que administra el Estado provienen del laburante, por eso, hay que apostar al crecimiento de las economías regionales. Vamos a recuperar la senda del desarrollo” expresó Scarpin en el cierre del debate.

 

 

“Nuestro espacio comprende lo que la gente necesita y esa confianza que depositaron en las urnas nos han devuelto las ganas, las ganas de trabajar por el país que nos merecemos”, concluyó.

Te puede interesar