Actualidad Por: Carlos Lucero16 de octubre de 2021

"Bandas nuevas, políticas viejas" y "Vicentin" son los dos nuevos libros presentados por Carlos Del Frade

Este sábado, por la tarde en el local del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, periodista, historiador y político rosarino presentó sus dos nuevos trabajos, que tratan sobre el pasado ligado a la dictadura, el presente ligado al lavado de activos y al fraude, de la empresa Vicentin. El otro libro trata sobre el circuito financiero de guante blanco y el lavado de las ganancias del narcotráfico en Rosario.-

En el cómodo local que el partido abrió en San Lorenzo al 1700, se realizó la presentación de los dos nuevos ejemplares que el actual diputado, Carlos Del Frade publicó recientemente. Del Frade es actual candidato a Diputado Nacional y  se presentó en la conferencia de prensa acompañado por Carla Perez, candidata a concejal en la ciudad de San Cristóbal por el Frente Social y Popular.  Fue Perez quien tomó la palabra en primer lugar para analizar el resultados de las PASO.  Donde agradeció a los que la apoyaron y señaló la necesidad de contar con un 107 en la ciudad, como la necesidad de trabajar para buscar fuentes de trabajo que ocupen otro perfil profesional distinto al ferroviario. Por último señaló que la semana entrante retomará su campaña charlando con los vecinos casa por casa en toda la ciudad.- A su turno Carlos del Frade señaló que más de un millón de personas no fueron a votar, y otra importante cantidad anularon o votaron en blanco en desacuerdo con las políticas llevadas adelante por los dos grandes frentes políticos. Fue la provincia donde hubo más ausencia y remarcó el hecho de que su Frente Social y Popular  está cerca de conseguir una banca en el congreso de la nación.- 

Vicentín y el Narcotráfico Rosarino 

Del Frade publicó. Vicentin  (Desaparecedores y Fugadores del Capitalismo Argentino), que trata sobre el pasado ligado a la dictadura militar de los directivos de la empresa de Avellaneda. Más concretamente cómo Vicentin SAIC quienes hicieron desaparecer junto a las fuerzas de la represión a 23 empleados de la planta aceitera, muchos de ellos delegados de la fábrica, colaboración por lo cuál, según dijo en la presentación el escritor, la cerealera obtuvo un puerto en San Lorenzo. En el otro libro, Carlos Del Frade trata sobre los circuitos donde el poder financiero de Rosario lava el dinero del narcotráfico.- Un recorrido que incluye clubes de fútbol de primera, bancos, empresas, mutuales y otros negocios que desde hace varios años impulsaron el bum inmobiliario de la ciudad. "Que no es otra cosa que donde el poder financiero, los ladrones de guante blanco lava la plata del narcotráfico y a los que nadie investiga" señalaba el escritor.-

Te puede interesar

Michlig y González presentes en el 92° aniversario del Club Tiro Federal de Moises Ville

Acompañamiento y anuncio de nuevas inversiones gubernamentales.

Todas las escuelas de la provincia de Santa Fe están abiertas con normalidad este lunes

Desde el Gobierno de Santa Fe se informó que en todos los establecimientos educativos de la provincia se dictarán clases este lunes. 

La Asamblea Universitaria aprobó la Memoria Institucional 2025

“Una universidad innovadora no sólo forma profesionales de excelencia, sino que construye ciudadanía, impulsa el pensamiento y articula soluciones colectivas a los problemas comunes. Defendemos la autonomía universitaria como condición de libertad académica y pluralismo”, destacó la rectora Laura Tarabella al brindar un balance de lo realizado en 2025 por la Universidad Nacional del Litoral.

Cuarteles de Bomberos de San Cristóbal y Suardi recibieron $8 millones de aportes provinciales

El senador Michlig y el diputado González entregaron los aportes en nombre del Gobernador Pullaro destacando las acciones preventivas que impulsa el Gobierno Provincial ante las posibles contingencias derivadas del fenómeno de El Niño.
 

Fundación Demos Suardi fue sede de un taller sobre separación de residuos y compostaje

La diputada Sofía Masutti acompañó la actividad que estuvo cargo de Marcelo Bargellini: “No hay desarrollo posible si no aprendemos a convivir de manera responsable con el ambiente. Con pequeñas acciones cotidianas se pueden generar grandes transformaciones colectivas".

Pullaro: “Santa Fe es la provincia más productiva de la República Argentina”

El gobernador encabezó la jornada “Santa Fe en el mundo”, donde destacó la estrategia de internacionalización de la provincia y la articulación entre el Estado, el sector privado y el ámbito académico para ampliar mercados y fortalecer el perfil exportador santafesino. “Hoy, en la política nacional, hay mucho grito y mucho agravio. En Santa Fe demostramos que es posible construir políticas públicas de otra manera”, afirmó.