Clara García: “Necesitamos reglas claras para generar trabajo en cada localidad santafesina”
La candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) visitó las empresas Petit Fours, en Carcarañá, y Rosario Bioenergy, en Roldán. “Valoramos a nuestros emprendedores que, pese a las dificultades, tienen el impulso de buscar nuevos nichos e innovar”, sostuvo.
La candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, visitó las empresas Petit Fours, en Carcarañá, y Rosario Bioenergy, en Roldán. “Valoramos a nuestros emprendedores que, pese a las dificultades, tienen el impulso de buscar nuevos nichos e innovar. Desde el Senado vamos a defender a los que siempre están pensando en generar más trabajo para su gente, más empleo local”, aseguró.
En ese contexto, García añadió: “Vaya nuestro reconocimiento a estas empresas familiares que ponen tanto empuje para que nuestra gente siga activa en una provincia que podría dar muchísimo más de lo que da”.
Sobre Petit Fours, remarcó que es “una empresa insignia del sector de la alimentación y representa el impulso emprendedor, donde siempre vemos ese impulso de buscar un nuevo nicho y generar más trabajo para su gente, más empleo local”.
En tanto, la candidata del FAP señaló que Rosario Bioenergy, “del rubro de las energías renovables, es una empresa que podría ser ejemplo de los nuevos tiempos en cuanto a producir más respetando el medioambiente. Lamentablemente, en nuestro país sufre las decisiones que se toman a nivel nacional sin tener en cuenta el empleo y el trabajo local, y todo se le hace cada vez más dificultoso”.
“En el caso de los biocombustibles –indicó-, nuestros propios legisladores votaron una ley que dio por tierra con un esquema que iba a generar más empleo y producción agropecuaria, donde la ciencia se combinaba con la industria”, dijo en referencia a un proyecto que favorecía el corte con biocombustibles y que fue dejado de lado por otro que terminó beneficiando al sector petrolero.
Al respecto, la actual diputada provincial se mostró crítica con los representantes santafesinos en el Congreso. “El Senado de la Nación a veces les quita a los legisladores la capacidad de pensar en la provincia y levantan la mano para cumplir órdenes porteñas”, insistió.
“Tenemos que recuperar normas claras que se mantengan en el tiempo y que defiendan el trabajo local; la clave es el crecimiento con desarrollo humano”, finalizó.
Te puede interesar
Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"
El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.
La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal
En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.
Quiénes son los nueve diputados nacionales electos por Santa Fe
La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.
La provincia se tiñó de violeta: La Libertad Avanza ganó en 16 de los 19 departamentos de Santa Fe
El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.
Felipe Michlig felicitó a la "LLA" por el triunfo en la provincia de Santa Fe y destacó el nuevo rol de "PU"
El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".
En San Guillermo, el senador Michlig encabezó la firma de convenios de Programas Provinciales
"Estos acuerdos reflejan un Estado presente, que invierte, que cumple y que da respuestas en todos los aspectos. Seguimos soñando y trabajando juntos", reflejó Michlig.